:)

CDMX

La Galería Aguafuerte exhibe polémica escultura del Papa Francisco

La obra ha había sido censurada en otras ocasiones

Published

on

Desde este lunes 22 de agosto y hasta el 19 de septiembre, se expondrá en la Galería Aguafuerte una polémica escultura, presentada en tríptico, del artista chileno Pablo Maire, en la que se puede reconocer en tres fases al Papa Francisco, primero arrullando a un bebé, luego tirándolo al suelo y después reírse al verlo destrozado.

Con esta obra llamada Chao Tradición, el artista hace una crítica a la Iglesia Católica y sus jerarcas, pues considera que perpetúan un modelo violento y anacrónico.

La obra de poliresina de 27 por 11 por nueve centímetros, con base hecha de madera, fue propuesta por el artista al galerista, curador y director de Aguafuerte Galería, Israel Alvarado, uno de los pocos miembros del gremio abiertos a presentar obras polémicas y disruptivas como ésta.

Lee: Entre Mujeres es la exposición que muestra la visión crítica de los riesgos y desafíos del género

El trabajo, censurado en otras ocasiones, será expuesto en la muestra colaborativa Químicas Ácidas, en la que también estará presente la obra de la escultora italiana Francesca Dalla Benetta.

Además de la obra sobre el Papa Francisco, se presenta un óleo sobre tela en el que aparecen dos hombres, uno de raza negra y otro de raza blanca, ambos con sobrepeso, fundidos en un beso, que de acuerdo con Israel Alvarado, busca mostrar que el erotismo no tiene estereotipos.

Químicas Ácidas estará abierta hasta el 19 de septiembre próximo, con entrada gratuita para el público en general en Guanajuato 118, en la colonia Roma, de la capital mexicana, y tendrán un costo a la venta a partir de cuatro mil pesos hasta 100 mil pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad