:)

Inteligencia Artificial

Ojo del Sahara: La gigantesca marca geológica que inquieta a la comunidad científica

El Ojo del Sahara también suele tener diversas tonalidades dependiendo la hora del día y la época del año.

Published

on

Ojo del Sahara: La gigantesca marca geológica que inquieta a la comunidad científica

El Ojo del Sahara es una formación geológica de la cuál existen muchas teorías, su dimensión es tan impactante que es visible desde el espacio exterior.

En medio del desierto africano de Mauritania, el Ojo del Sahara da la impresión de ser un vigilante eterno que según los científicos pudo formarse por las erosiones del viento en un domo o por la caída de un asteroide que dejó su huella en esa árida zona del planeta.

Lee: El sinaloense Guadalupe Espinoza Gastélum podría ir a la luna en una misión de la NASA

¿Cómo es el Ojo del Sahara?

El curioso fenómeno terrestre del Ojo del Sahara está ubicado al occidente de África y mide aproximadamente 50 mil metros de diámetro, según National Geographic.

Fue descubierto en los años 60 por los astronautas de la NASA, Edward White y James McDivit, quienes realizaron la Expedición Géminis y lo ubicaron como un punto de referencia desde el espacio. Su nombre oficial fue “Estructura de Richat” , pero también es llamado “Ojo de Buey”.

De acuerdo con IFL Science se tiene conocimiento que el Ojo del Sahara se formó hace 542 millones de años, en la era del Proterozoico tardío.

Un estudio publicado por el Journal of African Earth Sciences dio a conocer en 2014, que la formación del Ojo del Sahara se debió a que la presencia de roca volcánica provocó la formación de los anillos que se ven desde la superficie.

Esta conformado con varios tipos de rocas y minerales como basalto, ígneas, carbonatitas, kimberlitas y riolíticas volcánicas.

Ojo del Sahara tiene diversas tonalidades

El Ojo del Sahara también ha sorprendido a los investigadores ya que suele tener diversas tonalidades dependiendo la hora del día y la época del año.

Los geólogos han coincidido en que los colores de la formación geológica se deben a la combinación de rocas que han emergido por la erosión y han sufrido una alteración hidrotermal.

Vania Solís l El Sol de México

Te recomendamos: Robot de la NASA en Marte se queda sin energía y despide con emotivo mensaje

Publicidad

Trends

Publicidad