:)

Viajes360

La Kuínchekua 2024 es la herencia de la cultura purépecha a las nuevas generaciones

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con el propósito de reconocer a las nuevas generaciones y a la vez heredar la cultura que han conservado desde los ancestros, se celebró, como cada año, bajo una luna brillante y las Yácatas de fondo, la Kuínchekua 2024, la fiesta de Michoacán, que fusiona la cultura y la tradición.

A la Kuínchekua 2024 que se realiza en el municipio de Tzintzuntzan, lugar de colibríes, asistieron tres mil espectadores, familiares de los 380 artistas que hicieron vibrar las tarimas.

Pese al frío en la zona, la fiesta cultural se encendió rozando las 20:30 horas de este 14 de marzo con el performance del juego de pelota y una breve introducción de la historia de Michoacán.

Lee: El turismo de Michoacán estuvo presente en la feria ITM Berlín

Durante dos horas se disfrutó de la danza, la música y la lengua de la entidad, de las siete regiones, por ejemplo, el oriente, centro y la Tierra Caliente.

Los municipios y comunidades presentes en el K’uínchekua fueron Jarácuaro, Santa Fe de la Laguna, Sicuicho, Carapan, Tiríndaro, Zacán, Apatzingán, Cherán, Arteaga.

También Ichán, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Puruándiro, Janitzio, Jarácuaro, San Juan Parangaricutiro, San Felipe de los Alzates, entre otros.

A partir de mañana viernes y hasta el domingo 17 los turistas podrán presenciar los bailes y cantos de Kuínchekua, cuyos boletos se agotaron en 14 días.

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad