:)

Viajes360

Recomendaciones que tienes que saber antes de tu visita a playa Balandra (BCS)

Playa Balandra se encuentra en el lugar 12 del listado de las 25 mejores playas a nivel mundial.

Published

on

Playa Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aquí te decimos la causa

Playa Balandra es considerada una de las playas de Baja California Sur más hermosas en todo el país. Durante el próximo puente se espera una afluencia de cientos de turistas en esta “joya oculta”, tal como sucede año tras año.

No por nada es de los destinos más concurridos, pues playa Balandra se encuentra en el lugar 12 del listado de las 25 mejores playas a nivel mundial, ganadoras de los Premios Travellers’ Choice Lo Mejor de lo Mejor, de la plataforma digital de viajes TripAdvisor.

Lee: En Baja California Sur el 15% de las direcciones en los hoteles las ocupan mujeres

Pero antes de tomar la decisión de visitarla, existen algunos detalles que debes saber antes de acudir al lugar, puesto que, recordemos, es un área de protección de flora y fauna, por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

Indicaciones para visitar playa Balandra

La CONANP establece ciertos puntos a contemplar para quienes visitarán playa Balandra. Por ejemplo, no dejar basura en la zona y hacer uso de los senderos ya establecidos y autorizados.

También, es importante no subirse a la duna o al famoso “hongo de Balandra”, y nuestras mascotas solamente podrán entrar con correa en la playa principal.

Otro aspecto a tener en cuenta, entre las recomendaciones que también da a conocer la CONANP, se encuentra visitar la playa preferentemente en la temporada de octubre a marzo; y portar ropa cómoda y ligera, al igual que lentes de sol, sombrero y traje de baño.

Por sus características determinadas del nombramiento como ANP, se recomienda el uso de bloqueador solar preferentemente biodegradable, así como evitar extraer flora y fauna de la zona.

Horarios de visita

Playa Balandra cuenta con dos bloques de ingreso; de máximo 450 visitantes. El primer turno consiste de las 8:00 a 12:00 horas. El segundo, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

La ciudad de La Paz se encuentra a 90 kilómetros; es decir, aproximadamente a media hora del malecón turístico. De manera rutinaria, el autobús “Playa Bus” ofrece viajes hacia diversas playas, incluyendo Balandra.

Los horarios pueden consultarse en la central camionera ubicada frente al malecón y el costo del pasaje no supera los cien pesos.

Ahora sí, disfruta de este destino turístico y continúa conociendo los encantos que nos ofrece Baja California Sur.

Sofía Apodaca | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Baja California Sur cuenta con tres de las ciudades más visitadas en México

Publicidad

Trends

Publicidad