:)

Negocios

Mercado Libre invertirá 2 mil 450 mdd en soluciones, tecnología y logística en México

Actualmente Mercado Libre entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades, cuenta con más de 90 centros logísticos

Published

on

Considerada la inversión más grande de la empresa de comercio electrónico en México, Mercado Libre invertirá dos mil 450 millones de dólares en la mejora y reforzamiento de sus soluciones, tecnología y logística en el país.

“Somos conscientes del poder transformador de nuestro ecosistema y por eso aumentamos la inversión en México para el desarrollo de soluciones tecnológicas de nuestras plataformas, tanto de comercio el como de servicios financieros y el reforzamiento de nuestra operación logística”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Tras subrayar el propósito de impactar para bien la experiencia de sus usuarios y compradores, precisó que más de 414 mil familias mexicanas tienen como principal fuente de ingresos su actividad dentro del ecosistema de Mercado Libre.

Lee: Mercado Libre y Amazon impiden la libre competencia en el comercio electrónico minorista: Cofece

Refirió que en el cuarto trimestre de 2023, la operación de Mercado Libre en México impulsó la expansión de los ingresos, con un crecimiento a nivel local mayor a 51 por ciento interanual.

De acuerdo con el sitio de comercio electrónico, actualmente entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades de la República Mexicana, así como cuenta con más de 90 centros logísticos, ocho centros de distribución y 900 vans el que circulan por los principales puntos de país.

En 2023, las empresas de origen argentino Ternium, Uala y Mercadolibre invirtieron más de 2 mil 248 millones de dólares en la economía mexicana, que es la segunda más importante en América Latina.

Publicidad

Trends

Publicidad