:)

Tlaxcala

¿Conoces la moda de usar patitos sobre la cabeza?

En Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala los patitos son vendidos en puestos ambulantes

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. En Tlaxcala, la moda de usar un patito de unicel en la cabeza inició con el Carnaval y ahora este prendedor se hizo tendencia, pues las niñas, niños, hombres, mujeres y personas adultas lo portan como símbolo de alegría.

Los “patos kawaii” vienen de Japón, donde iniciaron con animales vivos y flores de plástico que portan sobre cachuchas o bien para adornar el cabello de las mujeres. Además, en Hong Kong, los patos tienen algo positivo para la población que vivía en depresión.

En Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala los venden en puestos ambulantes, aunque también se pueden adquirir a través de tiendas Amazon o por Mercado Libre. Los precios van de 15 a 30 pesos por pieza. Los ambulantes los adquieren en Tepito, Ciudad de México.

Lee: Los burritos de maíz es la sana botana de más tradición en Tlaxcala

Antes de iniciar el Carnaval, Clemente Netzahual compró una caja con seis mil patos de unicel para venderlos. Llegaron apenas a Tlaxcala, en Tepito los ví y los empecé a promover con mi esposa y mi hijo, expresó.

Dijo que se le ocurrió colocar una pluma de colores sobre el sombrero del pato para atraer a sus clientes en el Carnaval. “Me conocen como Chácharas, la verdad me ha ido bien, hemos vendido más de 12 mil piezas en un mes. Me estoy alivianando económicamente”.

Comentó que acude los fines de semana al remate del Carnaval en diferentes comunidades de Tlaxcala.

“Causa sensación entre la población, todos quieren traer un patito con su pluma como un vistoso prendedor, yo los vendo en la explanada de mercado Emilio Sánchez Piedras”, agregó.

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad