:)

Máquinas

Así es como Kia educa en electromecánica y autotrónica a un grupo de estudiantes del Conalep

Published

on

PESQUERÍA, Nuevo León. Kia México abrió sus puertas para que más de 25 alumnas de las carreras de electromecánica y autotrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Dr. Carlos Canseco González”, participaran y conocieran de primera mano los procesos productivos de la empresa automotriz.

Con el propósito de impulsar la equidad de género en la industria y en el marco del Día Internacional de la Mujer, las estudiantes se integraron en las diferentes líneas de ensamble y calidad, pudieron poner en práctica sus conocimientos y recibir retroalimentación y acompañamiento de parte de las ingenieras de Kia.

“Kia nos los demuestra (su compromiso con la equidad de género) porque en la planta nos tocó ver a diferentes mujeres, que esto nos sirva de ejemplo de que nosotras también podemos”, dijo Karla, estudiante de la institución académica.

Lee: “Estoy orgullosa de ser mujer, somos unas fregonas”: Nicole de León

En un comunicado, Kia subraya la importancia de que, desde edades tempranas, las estudiantes despierten el interés de colaborar en la industria automotriz, y con la actividad “Girls at Kia”, que realiza por segundo año consecutivo, busca que las participantes pongan en práctica sus conocimientos enfocados en observación, detección, reporte y ensamblaje de piezas en unidades de prueba.

“Kia México seguirá creando espacios que incentiven a las mujeres a explorar la industria automotriz, demostrando que las habilidades y aptitudes requeridas pueden ser desempeñadas por todas y todos”, puntualiza.

Publicidad

Trends

Publicidad