:)

Inteligencia Artificial

“Estoy orgullosa de ser mujer, somos unas fregonas”: Nicole de León

Con apenas 16 años de edad, Nicol de León cuenta con una trayectoria muy exitosa dentro del futbol profesional.

Published

on

“Estoy orgullosa de ser mujer, somos unas fregonas”: Nicole de León

Para Nicol de León, exitosa jugadora lagunera de Santos Femenil y capitana de la Selección Mexicana Sub 17 en el Pre Mundial de la Concacaf, el ser mujer es algo muy bonito y divino que la vida les dio, por lo que se siente orgullosa de serlo, compartiendo esa alegría con todas las féminas en este Día Internacional de la Mujer.

Con apenas 16 años de edad, Nicol cuenta con una trayectoria muy exitosa dentro del futbol profesional, llegando hace un año a Santos Laguna para jugar en la categoría Sub 17, teniendo en este 2024 su debut con el primer equipo.

Lee: La diseñadora y empresaria jaliscience Karen Beltrán quiere inspirar a otras mujeres e emprender

Siendo elegida además para ser la capitana de la Selección Mexicana Sub 17 en el Pre Mundial de la Concacaf, haciendo una excelente labor para guiar al equipo a la obtención del boleto para la Copa del Mundo.

“Mira, las mujeres somos muy fregonas, por así decirlo, creo que representa mucho el que una mujer a esta edad esté haciendo muchas cosas que no se imaginaba, también el futbol femenil está creciendo muy rápido y es increíble que una mujer pueda lograr todo esto”.

El ser elegida, en este Mes de la Mujer, como un ejemplo de mujer exitosa en el ámbito deportivo, es algo que la motiva:

“Me compromete y me satisface, porque creo que es muy bonito que te elijan y más en el Mes de la Mujer, me compromete a seguir dándolo todo y obviamente a querer más, como digo, las mujeres podemos hacer eso y mucho más”.

En el mundo de hoy:

“Opino que las mujeres hoy en día son muy importantes, que dan la cara en todo, creo que la mujer está alzando la mano y alzando la voz y no solo en este mes, sino que siempre lo hace y es muy bonito el poder decir que vamos creciendo como mujeres y que nos están apoyando, claro, porque antes no lo hacían, creo que vamos evolucionando etapas y las mujeres siempre van a estar”.

Las mujeres importantes en la vida de Nicol de León:

“Todas las mujeres en mi familia, mis tías, mis hermanas, mi abuela, aparte de mi mamá obviamente, yo lo veo y digo ‘ser mamá es un trabajo de 24/7’ y hay mamás tienen que igual ir a trabajar, ir a dejar a los hijos, ir a hacer muchas cosas con sus hijos, entonces, creo que eso nos da mucho valor”.

El mensaje para las mujeres en este Mes de la Mujer:

“Que sigan así, que sigan alzando la voz, levantando la mano y que sigan siendo unas fregonas. Repetirles a las mujeres que son unas fregonas y eso nadie ni nada nos lo va a poder quitar, creo que el ser mujer es algo muy bonito y muy divino que nos pudo dar la vida, estoy orgullosa de ser mujer y creo que todas igual, entonces, que sigan levantando la mano, que sigan alzando la voz”.

Como futbolista que ha triunfado a su corta edad, Nicol aconseja a las niñas y jóvenes que quieren destacar en este deporte:

“Que, si es su sueño de verdad el futbol, que se comprometan a los sacrificios, a lo que uno tiene que dejar, porque a mí me pasó, de repente me decían Nicol vamos a una fiesta familiar, no puedo, tengo entrenamiento, entonces, debes tener solo una meta y seguirla, al final es disciplina y constancia”.

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

Te recomendamos: Las mujeres desempeñan roles fundamentales en la construcción de México: Ana Lilia Rivera

Publicidad

Trends

Publicidad