:)

Negocios

Previo al Tianguis Turístico, hoteleros de Acapulco aumentan tarifas en 40%

Estamos pidiendo a los hoteleros que se solidaricen con el evento del Tianguis Turístico.

Published

on

Previo al Tianguis Turístico, hoteleros aumentan 40% tarifas

Previo a la realización del Tianguis Turístico, hoteleros de Acapulco están incrementando entre un 30 a 40 por ciento las tarifas de renta de habitaciones.

Por lo que el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en Guerrero, Levi Williams Manzanarez, pidió la solidaridad de los hoteleros para apoyar la causa del Tianguis Turístico y reducir precios o aplicar descuentos para incentivar a que los tour operadores vengan a este evento de promoción para el puerto.

Te recomendamos: Acapulco cambiará mapa de riesgo tras daños dejaos por huracán Otis

Dio a conocer en entrevista, que han solicitado a los empresarios hoteleros apoyar la causa del Tianguis Turístico y se han estado haciendo acuerdos para que haya una especie de incentivo por parte del sector Hotelero y reducir esas tarifas para que vengan mas tour operadores.

Añadió que también por parte del Gobierno del Estado se ha pedido el apoyo de la Secretaria Turismo para gestionar una reducción de la tarifa de hotel y confió que en los próximos días ya se puedan anunciar algunas estrategias.

También la Asociación de Agencia de Viajes del estado está gestionando el descuento por parte del sector Hotelero para tour operadores.

Levi Williams reveló que han encontrado tarifas “caras” y ejemplificó que el hotel Las Brisas han estado vendiendo habitaciones hasta en 4 mil 800 y 5 mil pesos la noche en su categoría más sencilla, cuando antes del huracán Otis el precio era de alrededor de 3 mil 900 pesos.

“Estamos hablando que ha tenido un incremento del 30 al 35 por ciento y hasta el 40 por ciento en algunos casos”.

El líder de las agencias de viajes en Guerrero hizo un llamado al sector hotelero a que se solidaricen con el evento del Tianguis Turístico apoyando con la disminución de tarifas para incentivar que mayor cantidad de actores turísticos y agentes de viaje internacional y nacional visiten el puerto.

Agentes de viajes de Estados del norte del país se quejaron de que algunos hoteles de Acapulco están cobrando desde 5 mil hasta 8 mil pesos el hospedaje por noche para asistir a la realización del Tianguis Turístico y consideraron tarifas altas debido a que el puerto no está en condiciones para recibir a los visitantes con todos los servicios.

“Estamos pidiendo a los hoteleros que se solidaricen con el evento del Tianguis Turístico para incentivar que los agentes de viaje y actores políticos que promueven el turismo vengan al Tianguis la mayor cantidad posible y nos ayuden a promoverlo”, precisó.

Insistió a los hoteleros a que ayuden a incentivar que esos actores turísticos vengan en mayor cantidad al Tianguis Turístico y ser considerables en la tarifa hotelera.

“Este evento es de promoción y debemos de facilitarle a la gente que venga, a los promotores con una tarifa accesible “.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: En Acapulco urge programa de reconstrucción de la imagen turística

Publicidad

Trends

Publicidad