:)

Guanajuato

Habrá documentales sobre las zonas arquelógicas de Guanajuato

Se podrán ver por YouTube

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Como resultado de los hallazgos obtenidos durante las últimas tres décadas de estudios y exploraciones, en junio próximo se presentará la serie televisiva de documentales Joyas Arqueológicas de Guanajuato.

El Centro Cultural Santa Fe, a través de la Casa Legislativa Guanajuato, presentará el próximo domingo 14 de junio el programa especial que tiene una perspectiva distinta de las cinco zonas arqueológicas que tiene la entidad.

La directora de Gestión y Vinculación Social, Cristina de la Parra Hernández, detalló que la serie televisiva se inaugurará el 14 de junio a las siete de a noche a través del canal de YouTube del Centro Cultural Santa Fe.

Lee: Esta es la zona arqueológica más grande de México y no es Chichen Itzá ni Teotihuacán

“Esta serie ver a Guanajuato de manera diferente, donde las zonas arqueológicas importantes son un regalo y se podrán conocer los lugares, conocer y saber un poco más de la historia y de dónde venimos”.

Por su parte el director de la serie, Guillermo Montemayor Gómez, sostuvo que las filmaciones recogen los principales datos de los cinco sitios arqueológicos de la entidad que son: Cañada de La Virgen, Arroyo Seco, El Cóporo, Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo.

“Ojalá que los puedan visitar porque se van a llevar una sorpresa tremenda y es una experiencia inolvidable, es un elemento más de nuestro estado que demos conocer, que demos transmitir y promocionar”, expresó.

Dijo que la serie televisiva busca que se conozcan estos espacios y se promocionen, por lo que incluso habrá un capítulo dedicado al fideicomiso que hizo el gobierno del estado para proteger y preservar estas zonas arqueológicas y se pueda realizar investigaciones. El fideicomiso se llama FIARCA.

Después del estreno el 14 de junio, los demás capítulos se estrenarán cada domingo en el mismo canal de YouTube, concluyendo el 30 de agosto.

Vivian Della Rocca / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad