:)

Vigilante

La convivencia con las mascotas favorece al corazón y disminuye el estrés de sus dueños: especialistas

Es importante crear un puente desde el momento que estos animales se integran a una familia hasta el momento de su partida

Published

on

Sean perros, gatos, aves o animales de otras especies, las mascotas ayudan a disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón, controlar la ansiedad y contribuir a una mayor actividad, con un impacto positivo en la salud física y emocional de sus dueños, lo que releva la importancia de crear un círculo virtuoso de bienestar entre ambas partes.

“En los últimos tres años, la relación con los animales de compañía cobró un papel importante, generando nuevas formas de convivencia y núcleos familiares, lo que a su vez detonó el tema de la tenencia responsable”, expuso Manuel Ramírez, vocero de Bye Bye Friend, primer santuario funerario para mascotas.

Tras reconocer el impacto significativo de los animales de compañías en la salud de las personas, pues brinda alegría y desarrolla sentimientos de amor y cuidado, destacó el concepto de Bye Bye Friend, visualizado para crear dicho círculo virtuoso de bienestar.

Lee: Las mascotas ¿los verdaderos dueños de nuestras quincenas?

Según la empresa, se ha comprobado que la interacción con las mascotas libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que generan una sensación de bienestar, y que el acariciarlas reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, relacionado directamente con el estrés.

Asegura que los animales de compañía ofrecen un sentido de conexión social, especialmente para quienes viven solos, brindándoles un estímulo motivacional para realizar actividades adicionales a su rutina, reducir la sensación de soledad, mejorar el ánimo y aumentar la sensibilidad de brindar apoyo.

En este contexto, Bye Bye Friend fomenta una cultura de tenencia responsable que permita construir un puente de bienestar para las mascotas, al cubrir sus necesidades desde el momento que se integran a una familia y hasta el momento de su partida, “como una retribución a lo aportado a nuestra felicidad”.

Además del servicio funerario, la empresa ofrece la Experiencia del Último Adiós, que se desarrolló con la asesoría de tanatólogos especializados en animales de compañía, con el objetivo de ayudar a cerrar su ciclo de vida y su conexión con las familias.

Detalla que con el apoyo de una guía, se desarrolla la Carta del Corazón que se deposita en el Árbol de los Guardianes, donde los dueños liberan emociones, a la vez que ayudan a sus amigos incondicionales a cruzar el arcoíris para encontrar un lugar lleno de prados donde jugar.

“Además del respaldo y acompañamiento durante la primera llamada para iniciar el proceso de despedida, que va más allá de una cremación, se brinda el apoyo en la parte emocional con la Experiencia del Último Adiós; donde se genera un sentimiento de tranquilidad ante el duelo”, agregó Manuel Ramírez.

Lee: Acuamación, un adiós para las mascotas cuidando el medio ambiente

Publicidad

Trends

Publicidad