:)

Negocios

Las mascotas ¿los verdaderos dueños de nuestras quincenas?

En México, 69.8% de los hogares tiene un animal de compañía

Published

on

En CDMX quieren que mascotas tengan acta de identidad y sean considerados familia

Las nuevas generaciones han dejado de lado los planes tener hijos, pero cada vez más familias mexicanas, de cualquier esquema, optan por tener mascotas y ahora los “perrhijos” o “gathijos” pueden absorber gran parte del gasto quincenal en su manutención, incluso por emergencias médicas.

Los lomitos o michis ya no sólo son animales de compañía, sino un integrante más de la familia que también requiere de muchos cuidados, y la atención diaria y las visitas al veterinario, que no siempre resultan ser baratas, pueden convertirse en gastos de gran impacto en las finanzas personales, advierte Finamex casa de bolsa mexicana.

Refiere que según la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, el 69.8 por ciento de los hogares en México cuenta con una mascota.

Lee: Humanización de mascotas: La pandemia dejó más perrhijos y gathijos

Menciona que de acuerdo con la consultora global Deloitte, el año pasado los mexicanos destinaron hasta 20 por ciento de sus ingresos totales a la manutención y cuidado de sus lomitos, lo que en promedio se traduciría en 34 mil pesos al año en juguetes, servicios de estética, paseos y hasta sesiones de spa.

Para una buena planeación de esos gastos, acorde con los ingresos, Finamex recomienda analizar los gastos recurrentes -comida, premios, juguetes e higiene (baño/corte de pelo, o arena para gatos), para evitar hacer pequeñas compras que al final representan un mayor gasto.

Asimismo, sugiere contemplar los gastos periódicos como los chequeos regulares en el veterinario, estudios de salud, vacunas y desparasitaciones, lo que debe ser consultado directamente con el especialista.

Finamex también destaca la importancia de establecer un apartado para imprevistos, en caso de accidentes o enfermedades repentinas, pues de acuerdo con Forbes, una familia puede llegar a desembolsar hasta 15 mil pesos en caso de requerir atención urgente.

Para todo ello, la casa de bolsa recomienda destinar cada mes una parte del salario para crear y enriquecer el fondo de la mascota, pero también adquirir un compromiso personal de ahorro e inversión, que ayudará a tener una reserva sin utilizarlo, pero también estará creciendo en vez de perder valor ante la inflación

Publicidad

Trends

Publicidad