:)

Viajes360

El joven Donggun Bae es embajador de la cultura coreana en Tampico

Sueña con representar a marcas prestigiosas de moda

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Donggun Bae es un joven originario de Corea, pero residente en México que tras su llegada al país desde hace nueve años logró conectar de una forma maravillosa, arropado por la calidez de la sociedad especialmente la de Tampico, Tamaulipas, y Nuevo León.

Baeyoon, como también lo conocen, busca trascender a través de distintos proyectos, entre ellos uno de emprendimiento y en el modelaje, esto último gracias a una agencia que logró ver en él potencial.

“Estar en México es algo que disfrutó mucho, teníamos pensado quedarnos solo cuatro años, pero mi familia y yo decidimos quedarnos porque nos ha gustado mucho. El primer estado en el que estuvimos fue San Luis y después trasladaron a mi papá a Tampico”, recordó.

Lee: La empresa coreana HIHO Wheel invierte 100 mdd en una fábrica de rines en Guanajuato

Bae comentó que los primeros 10 años de su vida fueron en Corea logrando ser parte de las reglas que tienen las escuelas en donde son muy rígidas y al llegar a México pudo apreciar que podía ser muy libre.

Me encantó todo lo de México, porque en Corea aun siendo estudiante de primaria me sentía muy presionado, estresado y aquí hay un balance. Lo que más me gusta son las personas, todos los amigos que he logrado hacer aquí”.

Desde pequeño algunas empresas en Corea lo llegaron a buscar para modelar, sin embargo, por la presión escolar y los proyectos académicos nunca pudo incursionar; hoy en México se prepara de la mano de expertos.

“Hoy ya que estoy menos estresado, encontré afortunadamente una agencia que me brinda clases y busco hacer crecer mis redes sociales para que la gente me conozca, mi sueño es modelar Calvin Klein y muchas marcas más”, comentó.

Bajo la premisa “Crea tu propio camino”, Bae aseguró que se ha dado a la tarea de trabajar y crear proyectos para compartir, uno de ellos es Dae Yoon Mx en donde ofrece productos coreanos desde snacks y comidas.

Por último, invitó a la sociedad a tener un acercamiento con la cultura coreana con el fin de apreciar la diversidad y así lograr una fusión de valores.

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad