:)

Negocios

Oxxo y Scania prueban camión eléctrico para suministro en Nuevo León

La cadena de tiendas de conveniencia busca tener toda una flota y estaciones de carga propias.

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Con el propósito de contribuir al cuidado del ambiente mediante estrategias de movilidad sostenible, Oxxo y el fabricante de camiones Scania probarán una unidad eléctrica que formará parte de la flota del Centro de Distribución de Escobedo de la cadena de tiendas de conveniencia.

“Nos enorgullece ser pioneros en este tipo de proyectos que tienen como fin crear entornos más amigables para el medio ambiente, impulsando la movilidad sostenible”, manifestó Jorge Espinoza, Gerente de Planeación y Excelencia Operativa de Oxxo.

Señaló que en los próximos tres meses, junto con Scania, continuarán con la evaluación de la autonomía del vehículo, capacidad de carga, funcionamiento y servicio, para ser más eficientes en el servicio.

Lee: OXXO destina más de 800 mdp para rehabilitar sus tiendas y apoyar a comunidad afectados por Otis

De acuerdo con un comunicado de Femsa, la unidad totalmente eléctrica de Scania está en desarrollo y fase de pruebas, con miras a consolidarse en un mediano plazo para contar con toda una flota electrificada, fomentando el uso de camiones eléctricos en otras empresas o industrias.

Asegura que el uso de esta unidad beneficiará en la reducción de más de mil litros de consumo de diésel, y evitará la emisión de tres toneladas de bióxido de carbono que las unidades convencionales producen mensualmente.

Indica que las pruebas que se realicen con esta unidad ayudarán a Oxxo a definir los siguientes pasos y realizar mejoras en la estrategia de movilidad sostenible, fomentando una cultura de cuidado ambiental con el uso de tecnología innovadora en sus procesos.

Respecto a las especificaciones técnicas, Femsa precisa que la unidad eléctrica cuenta con nueve baterías alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 250 kilómetros, y su tiempo de carga es de seis horas.

Además, añade, cuenta con un sistema de refrigeración inteligente de la marca Carrier de fácil manipulación, totalmente eléctrico, que incluye un paquete de baterías con autonomía de hasta nueve horas.

Publicidad

Trends

Publicidad