:)

Querétaro

Querétaro concretará este año sus Kio Data Centers

Los tres centros de datos estarán interconectados entre sí, a través de anillos de fibra en el Parque Industrial El Marqués

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Durante este año, la empresa KIO Data Centers concretará el proyecto de Mega-Campus en Querétaro, con dos centros que se sumarán al que ya existe y se edificarán en mil 200 metros cuadrados de construcción en el Parque Industrial El Marqués, con una inversión de 400 millones de dólares.

“La construcción va según lo planeado y estamos emocionados por el progreso. Es un gran avance tanto para nosotros como para nuestros clientes. Crecemos más fuertes cada día”, refirió Santiago Suinaga, CEO de KIO Data Centers.

La instalación que ya se construye formará parte de los tres centros que se encontrarán en la entidad y que se sumarán a los que ya existen en otros estados del país, como lo son Nuevo León y la Ciudad de México.

Lee: Estas son las ventajas de construir un parque industrial en México

Los tres centros de datos estarán interconectados entre sí, a través de anillos de fibra en el Parque Industrial El Marqués, por lo que la empresa busca garantizar el espacio necesario para la expansión de sus clientes con la nueva infraestructura.

“KIO QRO2 se unirá a un mega-campus compuesto por tres centros de datos interconectados, todos ubicados en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. Estos centros están conectados por anillos de fibra, ofreciendo una conectividad mejorada y alta disponibilidad para clientes que necesiten espacio adicional para el crecimiento o nuevas empresas en diversos sectores”, detalló la empresa.

La tecnología instalada por la empresa garantiza el espacio suficiente para que los equipos que se dedican al resguardo de datos se instalen y los clientes a los que la empresa presta el servicio puedan también proyectar inversiones en la materia.

 “KIO QRO2 y KIO QRO3 construirán sobre el ecosistema de interconexión establecido por QRO1 en las últimas dos décadas. Con una capacidad de 12 MW, las ofertas de KIO QRO2 incluyen “COLO tradicional”:

Espacios de gran capacidad para infraestructura de TI, que constan de tres Salas de Datos de 1200 m2 con amplia potencia en la primera fase. Esta configuración permite a KIO atender a tres segmentos clave que necesitan servicios de centro de datos: minorista, mayorista y hyperscale”.

La empresa informó que sus proyecciones de crecimiento también se han orientado hacia el norte del país, en la capital de Nuevo León, Monterrey; ahí adquirieron un terreno de 14 mil metros cuadrados en el que van a cosntruir un segundo centro de datos que se sumará al que ya existe en la ciudad del norte.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad