:)

Viajes360

En tendencia: En Sinaloa visitantes buscan vivir la experiencia del turismo rural

Las comunidades rurales de Sinaloa tienen gran potencial turístico.

Published

on

En tendencia: En Sinaloa visitantes buscan vivir la experiencia del turismo rural

El turismo rural es una experiencia que cada vez más turistas buscan vivir por las bellezas que ofrecen las comunidades rurales en todo el estado, aseguró Estrella Palacios Domínguez.

Al reunirse con guías de turistas locales, la secretaria de Turismo de Sinaloa indicó que continuará trabajando para concretar mayor número de circuitos turísticos en la zona rural del estado, siempre validando la calidad y buen trato en el servicio al cliente, para que los visitantes se vayan con la mejor de las impresiones.

Te recomendamos: Hidalgo aumentará su presupuesto para detonar el turismo

Las comunidades rurales de Sinaloa tienen gran potencial turístico, porque cada una de ellas ofrece experiencias cada vez más valoradas por los visitantes, lo cual resulta de gran valía y que el beneficio de la actividad turística permee en cada rincón del estado”, dijo.

Refrendan credenciales

Este lunes se entregaron refrendos de credenciales de Guías de Turistas Certificados a Alma Lizzeth Barraza Peraza y Julio César Cervantes Fernández.

Dichas credenciales las emite la Secretaría de Turismo Federal, a través de la dirección general de Certificación Turística, quien acredita a los guías de turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002, y son entregadas de manera personal por Turismo del estado.

Lizzeth Barraza, quien es guía y chofer de su unidad, comentó que actualmente los turistas quieren vivir experiencias únicas y personalizadas, por ello la importancia de crear circuitos que les permitan disfrutar lo que ofrece cada lugar sin presiones de tiempo.

Consideró que, por la cercanía que representa con Mazatlán, las mejores que se están haciendo en El Rosario con el programa de Magia y Cultura, donde se hicieron murales y se embellecieron callejones ha resultados de gran apoyo promocional, ya que muchos turistas buscan lugares únicos donde tomarse fotos.

En tanto, Julio César Cervantes comentó que cada vez más turistas buscan visitar la zona rural de Mazatlán como La Noria y El Quelite, y añadió que se pueden realizar nuevos circuitos rurales en El Roble o El Recodo, rescatando su identidad como pueblo para el disfrute de los visitantes.

“Cuando un lugar tiene restaurantes son más fáciles de ofrecer a los turistas ya que el tema gastronómico siempre es muy bien visto por los visitantes; además que puedes conocer la comida local y consumir insumos que se produzcan ahí”, destacó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Lee: Turismo de lujo gasta mil 200 dólares por cuarto de hotel en Los Cabos

Publicidad

Trends

Publicidad