:)

Guanajuato

“Vamos a realizar más obras este año en Pénjamo”: Diego Sinhue Rodríguez

“Es un gusto estar arrancando y supervisando obras en las colonias y comunidades de Pénjamo”, dice el gobernador de Guanjuato

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, inició este 2024 con obras y acciones para beneficio de la población; en Pénjamo arrancó obras de infraestructura deportiva y vial.

“Es un gusto estar arrancando y supervisando obras en las colonias y comunidades de Pénjamo”, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores.

La gira de trabajo por este municipio, comenzó en la localidad de Aratzipu, donde el Ejecutivo Estatal, dio el banderazo para iniciar la construcción de la cancha de usos múltiples y obras complementarias en la futura plaza principal de la Comunidad.

Lee: Morena pide que el Inmujeres gestione programas de transporte digno y seguro para la población femenina

Los trabajos consistirán en la construcción de una cancha de usos múltiples, una trotapista, un gimnasio al aire libre, un área de juegos infantiles y un área de descanso.

En esta obra se invertirán más de 4.7 millones de pesos, de los cuales, 4.09 millones son aportación estatal, mientras 700 mil pesos, los aportará el Municipio.

El gobernador resaltó que junto con el Municipio se están impulsando importantes acciones, como los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del camino a Tierras Negras. 

Es una obra que va a mejorar el tránsito entre la cabecera municipal y las comunidades de la Sierra de Pénjamo, directamente con la localidad de Tierras Negras. Se están invirtiendo 17.8 millones de pesos en la pavimentación de los primeros 2.32 kilómetros.

El Estado aporta 8.9 millones de pesos, mientras que el Municipio invierte una cantidad similar, para beneficiar directamente a 612 personas y a muchas comunidades de la sierra, resaltó el Gobernador.

Para el Gobierno del Estado, es una prioridad tener carreteras y caminos en buenas condiciones. En primer lugar, por la seguridad que brindan. Al mejorar las condiciones de un camino, disminuye el riesgo de accidentes. 

Durante la gira de trabajo el Gobernador del Estado y el Alcalde, dieron el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre-estructura metálica de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Sur de Pénjamo.

Lee: México está en el camino para ubicarse entre los 10 principales países productores de sandía del mundo

En esta obra se invertirán 2 millones 400 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento son recursos estatales y el resto municipales.

Además pusieron en marcha la pavimentación de la calle Pénjamo en la colonia San Miguel II. El recurso para esta obra es Municipal, en la que invierten más de 2 millones de pesos.

En esta calle también se realizarán obras de electrificación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano junto con el Municipio.  

El gobernador de Guanajuato comenzó los trabajos de pavimentación de la calle Santos Degollado; esta obra beneficiará de manera directa a 75 familias que habitan en la zona, y en general, a toda la población.

Para esta vialidad se destinaron más de 32.44 millones de pesos, de los cuales más de 31.14 millones son aportación del Estado, mientras que 1.29 millones los aportó el Municipio.

Ahí, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que durante 2023, el Gobierno del Estado destinó para Pénjamo 200 toneladas de cemento asfáltico, con un valor de 2.4 millones de pesos, derivados de una donación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello, se realizó la rehabilitación de 18 calles urbanas y caminos rurales, que suman 5.77 kilómetros, estos fueron en las calles Arteaga, Soto, Colonias de Palo Verde, 3ª de Tepic, Acceso a Rancho Nuevo de Potreros, San Miguel, Acceso a Aramutaro de Luque, Hidalgo, Durango, Acceso a Montebello, Lázaro Cárdenas, Guerrero, Porvenir, 8 de Mayo, Alfredo V. Bonfil, Cedro, Rocío y Agua Caliente.

Publicidad

Trends

Publicidad