:)

El Extranjero

Los hospitales de Italia están saturados por aumento de casos de gripe

Los casos de gripe están aumentando mientras que los casos de coronavirus están disminuyendo en Italia

Published

on

ROMA, Italia. Debido a que la propagación del virus de la gripe en Italia es “extremadamente preocupante”, los hospitales en el país están saturados por un aumento de casos, informó la Federación Italiana de Servicios Sanitarios y Hospitales (FIASO).

En un estudio, señaló que el número de casos relacionados con la gripe en unidades de cuidados intensivos casi se duplicó en la última semana.

Los casos de gripe están aumentando mientras que los casos de coronavirus están disminuyendo, lo que está teniendo un gran impacto general en el sistema de salud del país.

Lee: Farmacias Benavides vende vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

“Los casos de coronavirus están dando paso a la gripe”, dijo el presidente de la FIASO, Giovanni Migliore.

Por otra parte, la Sociedad Italiana de Medicina de Emergencia (SIMEU) indicó que los hospitales en Roma, Milán y Turín se están saturando, lo que genera filas en situaciones que no son de emergencia.

“Estamos intentando garantizar el servicio, pero nos encontramos en una situación muy difícil”, dijo Fabio de Laco, presidente de SIMEU, quien añadió que un incremento en los problemas respiratorios entre los ancianos es el principal factor detrás del incremento en los casos de gripe.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad