:)

Viajes360

Turismo de lujo gasta mil 200 dólares por cuarto de hotel en Los Cabos

El segmento de lujo va creciendo cada vez más en Los Cabos.

Published

on

Turismo de lujo gasta mil 200 dólares por cuarto de hotel en Los Cabos (BCS)

La Asociación de Hoteles de Los Cabos informa que el puente del 20 de noviembre se espera cerrar al 78 por ciento en ocupación con una tarifa promedio de 420 dólares y en hotel de lujo mil 200 dólares.

Lilzy Orcí Fregoso presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dijo que para este fin de semana va a ser muy interesante, ya que el puente del 20 de noviembre se espera cerrar al 78 por ciento, “lo cual es muy bueno, vamos a tener más del 40 por ciento de esa afluencia de visitantes del mercado nacional y el resto es del mercado natural que es, el turista estadounidense”.

Lee: Los Cabos avanza como referente internacional de turismo sostenible

Señaló que a partir de octubre se empieza con la temporada alta del turismo procedente del vecino país de los Estados Unidos que es el que se mantienen visitando el destino.

Externó que el turismo nacional también es importante, porque la tarifa está arriba de los 400 dólares y va a ir aumentando conforme se acerque la temporada de diciembre con sus fiestas de nochebuena y la celebración de fin de año.

En cuanto al turismo de más alto poder adquisitivo que está aumentando favorece aún más la economía comentó que, “esto quiere decir que, el turismo que viaja a Los Cabos de la tarifa que paga de hospedaje es proporcional al gasto que deja en el destino, es decir, cuando sale al restaurante, en el transporte, en las distintas actividades náuticas, terrestres, entonces, todo esto viene a dejar una importantes divisas en estas fechas.

Añadió Orcí Fregoso que además de que esta derrama económica que ingresa al destino favorece a todos porque está distribuida en los distintos segmentos empresariales del destino, sobre todo estos puentes de fines de semana que nutren aún más la ocupación”.

Indicó que, una de las estrategias del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) “es apostarle al segmento de más alto poder adquisitivo que creció de una manera natural en el destino, por los servicios que ofrecemos, por la infraestructura que tenemos, entonces es apostarle a un turismo menos pasivo pero que, deje una derrama económica mucho más amplia”.

Añadió que por ejemplo: “De los hoteles, tenemos 94 socios de los cuales 14 de ellos son de lujo, sin dejar de fuera las villas, el segmento de lujo va creciendo cada vez más en Los Cabos”.

La tarifa promedio en la industria hotelera es de 420 dólares mientras que el del lujo es de alrededor de mil 200 dólares “como se puede ver, es más del doble de la tarifa normal que se maneja y esto es un principio, de allí van creciendo los servicios que se contratan y eso permite que vaya subiendo la tarifa”.

Reveló que sí hay algunos turistas de alto poder adquisitivo de nacionalidad mexicana que visitan Los Cabos, sin embargo predomina el turismo de Estado Unidos en el segmento de lujo, “y como lo comenta el director del Fiturca, Rodrigo Esponda, que se están viendo segmentos interesantes como Japón“.

“Ese turismo que nos visita tiene un alto poder adquisitivo que vienen y no les tiembla la mano para gastar, entonces cada vez se está buscando este tipo de turismo que venga a dejar una importante derrama económica en el destino”.

Al final informó que el mes de octubre cerró al 64 por ciento, “es un poco abajo del año pasado pero hay que tomar en cuenta también que tenemos más inventario en el municipio por lo cual, hay más en donde repartirse ya que la llegada de turistas no ha bajado, vamos con un crecimiento bien, digamos que moderado porque el año pasado crecimos a dobles dígitos y ahora estamos esperando crecer pero no como lo que vimos en el 2022 que fue un caso fortuito”.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Conciertos de Dj Tiësto en Los Cabos dejarían de una derrama de 10 mdd

Publicidad

Trends

Publicidad