:)

Política

AMLO se disculpa con la diputada trans Salma Luévano por decir que beso a un hombre vestido de mujer

Quiero iniciar en Tik Tok ofreciendo una disculpa a una compañera (Salma Luévano) que se identifica como mujer.

Published

on

AMLO se disculpa con la diputada trans Salma Luévano por decir que beso a un hombre vestido de mujer

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó su conferencia matutina para disculparse con la diputada Salma Luévano, quien se identifica como mujer trans, tras realizar un comentario que generó controversia y malestar en la comunidad LGBTQ+.

Durante su conferencia, el titular del Ejecutivo expresó su interés en llegar a un público más joven a través de la red social Tik Tok, reconociendo que no había participado anteriormente en esa plataforma y que pronto se uniría para interactuar con los ciudadanos de una manera más cercana.

Lee: Los colectivos de Sonora buscan romper los estigmas del VIH en la comunidad LGBTQ+

El mandatario comenzó su intervención mencionando la importancia de la libertad y el respeto hacia la diversidad de identidades de género.

Quiero iniciar en Tik Tok ofreciendo una disculpa a una compañera (Salma Luévano) que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer”, afirmó AMLO, reconociendo que sus palabras fueron desafortunadas.

El presidente subrayó su creencia en la libertad y en el derecho de cada individuo a identificarse como desee, reafirmando su respeto hacia la diversidad. “Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona, cómo se identifique”, destacó.

El fundador de Morena también abordó la cuestión del amor y su independencia del género, proclamando que “el amor no tiene sexo” y que está por encima de todo, comparándolo con la libertad. Esta declaración refleja su postura en la inclusividad y el respeto a las decisiones personales en materia de identidad de género y preferencia sexual.

En un gesto de reconciliación, el presidente envió un mensaje directo a Salma Luévano, ofreciéndole una disculpa y un abrazo. “Ofrecer una disculpa, enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el Tik Tok“, concluyó AMLO.

Salma Luévano, por su parte, agradeció la disculpa pública a través de sus redes sociales y expresó su deseo de que este incidente sirva como oportunidad para promover el respeto y la tolerancia hacia la diversidad de género en la sociedad mexicana.

“Hoy el presidente @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión. Ahora a esperar a que me reciba el presidente @JesusRCuevas“, dice un mensaje en X.

Este episodio destaca la importancia de la sensibilización y educación sobre cuestiones de género, incluso entre líderes políticos, para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Te recomendamos: Sólo 8% de la población mexicana se identifica como parte de la comunidad LGBT+

Publicidad

Trends

Publicidad