:)

El Extranjero

El gobierno de China acelerará el desarrollo de robots de respuesta a emergencias

El objetivo principal es desarrollar un lote de robots avanzados que sean más profesionales, refinados e inteligentes para 2025

Published

on

BEIJING, China. El gobierno chino acelerará sus esfuerzos dirigidos a producir un lote de sofisticados robots de respuesta a emergencias para 2025, los cuales puedan utilizarse para múltiples propósitos, incluidos la búsqueda y el rescate durante casos de alarma.

Los ministerios de Gestión de Emergencias y de Industria y Tecnología Informática explicaron en una directriz emitida conjuntamente que por el que el desarrollo y la aplicación práctica de las tecnologías robóticas destinadas a la atención de emergencias impulsarán la modernización de los sistemas y las capacidades de gestión de estos eventos críticos en el país.

De acuerdo con la instrucción, se trata de robots inteligentes que realicen tareas como monitoreo y alerta temprana, búsqueda y rescate, comando de comunicaciones, apoyo logístico y otras misiones durante situaciones como prevención, reducción y socorro de desastres, y puedan reemplazar parcial o completamente el trabajo humano.

Lee: The Creator: Desdibujar los límites entre ciencia ficción y realidad

El objetivo principal es desarrollar un lote de robots avanzados que sean más profesionales, refinados e inteligentes para 2025.

Se fortalecerán especialmente los esfuerzos orientados a desarrollar robots de respuesta a emergencias para fines clave como el reconocimiento, la búsqueda de vidas, el apoyo material, la extinción de incendios, las operaciones de alto riesgo y el rescate complejo.

Asimismo, la apertura de canales vitales y el apoyo a la comunicación en respuesta a eventos como inundaciones, incendios, terremotos y desastres geológicos, entre otros, precisa la directriz.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad