:)

El Extranjero

China tuvo 1.56 millones de viajes de entrada y salida al día durante vacaciones de Año Nuevo

Han pedido a las agencias de inspección fronteriza del país publicar información sobre los flujos de pasajeros de manera oportuna

Published

on

BEIJING, China. Para las vacaciones del Año Nuevo de 2024, China registraría un promedio diario de 1.56 millones de viajes de pasajeros entrantes y salientes, lo que representa un incremento interanual de más de cinco veces, informó la Administración Nacional de Inmigración del país.

Los flujos de pasajeros en los principales aeropuertos del país experimentarán un aumento estable gracias a la reanudación de los vuelos, la entrada sin visado para los ciudadanos chinos concedida por países como Tailandia y Malasia, y la política unilateral china de entrada sin visado para los titulares de pasaportes ordinarios procedentes de Francia, Alemania y otros cuatro países.

Se calcula que los viajes de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou registrarán un promedio diario de 33 mil viajes, 68 mil y 34 mil , respectivamente.

Lee: Conoce los platillos tradicionales para celebrar el Año Nuevo Chino

En cuanto a los pasajeros que viajen entre la provincia de Guangdong y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, los puertos de Gongbei, Luohu y Futian gestionarán un promedio diario de 320 mil, 190 mil y 180 mil, respectivamente, de acuerdo con la fuente.

La administración ha pedido a las agencias de inspección fronteriza del país publicar información sobre los flujos de pasajeros de manera oportuna a fin de que sirva como referencia para los viajeros, así como abrir suficientes puestos de inspección para garantizar una operación segura, correcta y ordenada en los puntos de entrada.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad