:)

Viajes360

¿Quieres viajar? Didi te da algunos tips para hacer un presupuesto

Published

on

Apps de transporte esperan sumar más conductores ante la alta demanda en época decembrina

Aunque viajar es una actividad que brinda experiencias inolvidables y oportunidades para el autoconocimiento, es necesario una buena planeación y la organización de un presupuesto, que de acuerdo con Didi, hay formas de hacerlo para que la única preocupación sea divertirse.

Así, la aplicación móvil de viajes, recomienda revisar el dinero con se cuenta para tomar ese rápido escape o esas largas vacaciones en otro país, pero antes considerar las deudas, pagos recurrentes y saldos, para así tomar un viaje que se ajuste a la situación actual.

Sugiere establecer los gastos principales del viaje, la reservación, el transporte, comida o algunas actividades para tener una idea clara de cuánto se necesita y esta cantidad colocarla en el presupuesto.

Lee: Venden 10 millones de abonos para viajar por 49 euros en el tren alemán Deutschlandticket

En el rubro de Otros gastos, Didi señala que aquí entran todos los gastos como la alimentación, el transporte en el destino, el llaverito o la taza, y actividades de entretenimiento, y un apartado del que se pueda hacer uso en caso de necesitarlo sin desfalcarse.

Asimismo, advierte que en ocasiones, en los viajes suceden accidentes o imprevistos, como una enfermedad o cambios en los planes, por lo cual también es necesario asignar un cofra sólo para estos sucesos.

En caso de usar tarjeta de crédito, recomienda evitar usarla en montos grandes y en cosas no planeadas, y si es posible, fijar un monto máximo a gastar para que ésta se bloquee en compras mayores.

“Fijar un presupuesto no es difícil, pero requiere de atención a los detalles y de prevenir; ahora ya sabes que si quieres disfrutar completamente de tu viaje, sin preocupaciones sobre el dinero, tu mayor aliado es un presupuesto hecho cuidadosamente y contemplando varios escenarios”, enfatiza Didi.

Publicidad

Trends

Publicidad