:)

El Extranjero

Venden 10 millones de abonos para viajar por 49 euros en el tren alemán Deutschlandticket

Los compradores hubo alrededor de 700 mil personas que “hasta ahora no utilizaban de manera sistemática” el transporte público en Alemania

Published

on

BERLÍN, Alemania. En mayo pasado fueron adquiridos en el país al menos 10 millones del abono mensual de transporte público para bus y tren conocido como Deutschlandticket, cuyo precio es de 49 euros (52.3 dólares).

De acuerdo con la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV), entre los compradores hubo alrededor de 700 mil personas que “hasta ahora no utilizaban de manera sistemática” el transporte público.

Unos 4.3 millones de usuarios ya viajaban en transporte público antes de que entrara en vigor la oferta promovida por el gobierno, que permite moverse por toda Alemania, aunque sin utilizar un abono.

Lee: Alejandro Armenta impulsa la llegada de inversiones de China y Alemania

Los aproximadamente otros cinco millones de compradores del Deutschlandticket, indicó VDV, se cambiaron de sus actuales abonos a este billete de 49 euros para Alemania.

“La cifra de aquellos que se pasan de abonos existentes al Deutschlandticket se incrementará fuertemente durante las próximas semanas”, pronosticó el presidente de VDV, Ingo Wortmann.

El pase entró en vigor el 1 de mayo por 49 euros al mes. Se trata de un abono que permite el uso ilimitado del transporte regional y de cercanías en todo el país. En cambio, no habilita a utilizar trenes de larga distancia como ICE o IC.

“Por esta demanda adicional de Deutschlandticket se incrementó la demanda en el transporte público de cercanías, pero no condujo a sobrecargas”, informó la VDV.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad