:)

Inclasificables

El fraude en pagos en línea aumenta 15% durante la temporada navideña

Nuvei tiene la solución para que las grandes empresas no sacrifiquen la experiencia del usuario para protegerse ante delitos.

Published

on

Debido al número de transacciones realizadas durante estas fechas, la temporada navideña también es testigo de un aumento en las actividades fraudulentas. 

De acuerdo con Nuvei, la fintech canadiense de tecnología financiera en México, en esta época del año se registra una media de un 15 por ciento más de fraude en pagos online en comparación con otros meses.

“Pero en un esfuerzo por contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y terminan rechazando transacciones genuinas. De acuerdo con investigaciones de Nuvei, más de 60% de las empresas de comercio electrónico, informan de un aumento en sus tasas de falso rechazo”, indicó Javier Guerrero, Country Manager de Nuvei en México.

Lee: Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos

Guerrero detalla que en caso de actividad fraudulenta, el consumidor busca el apoyo de su banco, que absorbe los fondos perdidos, sin embargo, en el caso de rechazos falsos, las pérdidas recaen enteramente del lado del comerciante, lo que genera tanto insatisfacción del cliente como pérdidas económicas para el negocio.

Para evitar este tipo de delitos, las empresas no solo deben de robustecer las herramientas de ciberseguridad, también deben de poner mayor atención al cumplimiento normativo. Para abordar este de manera eficiente, Alison Dorigão Palermo, director de Cumplimiento normativo de Nuvei para América Latina, explica que no es necesario renunciar a las herramientas tecnológicas y de innovación para conservar la integridad de los sistemas.

“Para adelantarse a los delincuentes, las empresas necesitan adoptar estrategias de cumplimiento normativo que tengan una perspectiva amplia, mediante la combinación de la aculturación y la creación de capas de protección de los sistemas potencialmente vulnerables, diseñadas en especial para dicho negocio”, explicó Alison Dorigão Palermo director de Cumplimiento Normativo de Nuvei para América Latina.

Finalmente, Nuvei da a conocer que la solución para proteger a un negocio contra fraudes en temporada navideña consiste en:

1. La aplicación estratégica de la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA)

Para mitigar el impacto en las tasas de conversión, las empresas pueden emplear reglas de exención que eviten la necesidad de autenticación multifactor cuando el riesgo de fraude es bajo.

2. Tokenización de la red

La implementación exitosa de la tokenización de la red puede reducir los intentos fraudulentos hasta en un 30%.

3. Aprovechando las herramientas de IA

La IA generativa, combinada con experiencia en tecnología de pagos, detecta patrones que podrían ser invisibles para los controles manuales, lo que ayuda a identificar transacciones legítimas y reducir los rechazos falsos.

La combinación de un mayor volumen de transacciones, distracciones del consumidor, y tácticas más sofisticadas por parte de los estafadores contribuye al aumento del fraude en pagos en línea durante la temporada navideña. Es crucial que los consumidores y las empresas refuercen sus medidas de seguridad y conciencia durante este período para mitigar los riesgos asociados con el fraude en línea.

Publicidad

Trends

Publicidad