:)

Guanajuato

Los trabajadores del municipio de León laboran de noche para embellecer la ciudad

A pesar del frío, hacen tareas de mantenimiento y limpieza

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Un grupo de trabajadores de obra pública trabajan en la madrugada en la pinta de banquetas del camellón en el Boulevard Francisco González Bocanegra de la colonia León Moderno, así como en otras tareas, a fin de embellecer la ciudad, previo a las celebraciones decembrinas.

Alrededor de las 10 de la noche, los trabajadores se avistaron a la altura del malecón, y casi a la una de la mañana habían avanzado a la altura de la calle Strauss.

Durante toda la noche, pintaron los bordes de la banqueta con pintura blanca utilizando rodillos; los diligentes se mantenían agachados cuidando que el color no se saliera hacia el asfalto, todo hasta dar por concluido el camellón.

Lee: Al menos la mitad del comercio en León (Guanajuato) es informal: Canaco

No sólo en León Moderno, en el Boulevard Adolfo López Mateos las obras de rehabilitación en el puente de Arroyo Alfaro se realizan de manera nocturna, actualmente se encuentran trabajando en el carril central, continuarán la rehabilitación total del tramo únicamente con labores trasnochadas.

Mientras tanto en el Malecón del Rio de los Gómez, los constructores trabajan en la parte superior, construyendo andamios y estructuras para continuar con la siguiente etapa de la obra.

En el Centro, entrando a zona Peatonal por la calle Emiliano Zapata, técnicos se encontraron realizando reparaciones y mantenimiento al alumbrado público, una camioneta, aproximadamente 8 trabajadores y una bobina grande de cable rojo de alimentación de alta tensión, se apoderaron de calle.

En el Boulevard Camino a Comanja, también se encuentra personal de obra pública realizando labores nocturnas de rehabilitación de asfalto, delimitando la zona con vallas y señalamientos, cerrando un carril que por las mañanas sería conflictivo inhabilitar debido al alto flujo de vehículos.

Hasta el Sistema Integral de Aseo Público estuvo trabajando de noche, realizando labores de limpieza y recolección en los alrededores de la ciudad.

Por el día, el tráfico generado por las fiestas decembrinas genera retrasos y el alto uso de vehículos, las calles de Zona Centro y de diversos centros comerciales están abarrotados de personas, por lo que las labores nocturnas parecen ser la mejor opción.

Gustavo Carreón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad