:)

Negocios

Esto es lo que gastan los turistas durante invierno en Tamaulipas

La Secretaría de Turismo destaca que se ha trabajado en campañas de promoción en diversas ciudades del país

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo deja al estado una derrama económica de 671 millones de pesos, dio a conocer Benjamín Hernández, titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas.

Informó que el estado ha tenido un ascenso sostenido en la afluencia turística, que se refleja en un aumento de 3.77 por ciento en noviembre pasado y de más de un 5.0 por ciento en diciembre.

“Durante el fin de año de 2023, Tamaulipas recibe a 745 mil 615 visitantes del periodo de 17 de diciembre a 3 de enero, con una derrama de 671 millones 53 mil pesos”, indicó.

Lee: Tamaulipas cuenta con más de 60 proyectos que atraerán economía y turismo al sur del estado

El año pasado en dicho periodo fue de 723 mil 899 personas, con lo que se estima un crecimiento este año de 3.0 a 5.0 por ciento.

La ocupación hotelera en los dos últimos meses del año, en el estado es de 60.34 por ciento en noviembre y de 65 por ciento en diciembre, un crecimiento de 3.0 a 5.0 por ciento, sobre todo en el sur de Tamaulipas donde llegan la mayor parte del turismo.

Tan sólo en el mes de noviembre el sur del estado tuvo un incremento del 18.22 por ciento en la ocupación hotelera, de 3.92 por ciento de avance en Nuevo Laredo, de 5.55 por ciento en Matamoros.

La derrama económica por la llegada de turismo a los hoteles del estado de enero a noviembre ha significado una economía de 11 mil 246 millones de pesos, eso es un incremento el 3.77 por ciento comparado con las cifras del 2022.

Recordó que en vacaciones de Semana Santa y Pascua de este año arribaron al estado dos millones 83 mil 363 visitantes, un alza de casi 1.0 por ciento a la del 2022.

Aún cuando hubo condiciones adversas por el clima en la primera semana, ya para el verano habían mejorado con un alza del 4.07 por ciento recibiendo a tres millones 873 mil personas.

Destacó que este año se ha trabajado en campañas de promoción en diversas ciudades del país como Ciudad de México, lo que ha generado una mayor ocupación en hoteles, y dado la mejora en la seguridad carretera, con una reforzada presencia de Ángeles Verdes.

En diciembre el turismo invernal deja una generación de ingresos importante para hoteles, restaurantes, museos y comercio local, informó la Secretaría de Turismo en Tamaulipas.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad