:)

La Opinión

El dirigente de la sección 12 del SUTGCDMX: Ideal secretario de equidad de género o de fiestas, moles y reventones

Benigno Martínez Escalante se ha revelado, en solo un año y tres meses de gestión al frente de una de las secciones sindicales

Published

on

Benigno Martínez Escalante se ha revelado, en solo un año y tres meses de gestión al frente de una de las secciones más numerosas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), como una pésima caricatura de su antecesor, Héctor Carreón Garcés.

En un afanoso intento por enterrar todo vestigio de Carreón Garcés, Benigno al robarle su propuesta de regresar cuotas sindicales, logró que las sospechas de su rápido enriquecimiento se convirtieran en pruebas en su contra. Ese es un tema en el que profundizaremos próximamente, porque fue una tomadura de pelo para los trabajadores, para lo cual presentaremos pruebas contundentes.

Lee: Javier Milei polarizó desde el primer minuto

Ahora nos centraremos en algo más baladí: el nepotismo del secretario general de la sección 12 “Servicios médicos” y su faceta de hostigador y golpeador de mujeres.

En la peregrinación 

El viernes 28 de octubre, en la tradicional peregrinación anual a la Virgen de Guadalupe, los hijos del dirigente seccional, Diana y Diego Martínez Martínez, destacaron, una vez más, por su protagonismo, desplazando a dirigentes electos por los trabajadores.

Diana fue sancionada con un mes de inhabilitación por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX -expediente OIC/SS/D/001/2021-, luego que en diciembre de 2020, junto con un grupo de trabajadores-incluido su papá, a quien se inhabilitó por un año- indebidamente fueron vacunados -no les tocaba ni por edad, ni por letra de apellido, ni por enfermedades o comorbilidades-. Una negociación política de Hugo Alonso Ortiz, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX logró que se dejaran sin efecto las sanciones. 

En el caso de Diego, su papá dirigente sindical fue determinante para que fuera ingresado a la Secretaría de Salud del GCDMX el 1 de septiembre de este año, adscrito al Reclusorio Oriente, con número de empleado 1169415, de acuerdo con el oficio SSCDMX/DHAG/DACH/SCÑ/3292/2023, firmado por el subdirector de Control de personal, Francisco Ernesto Feria Ruiz.

Por ser hijo del secretario general seccional, desde el primer día de trabajo, fue comisionado con goce de sueldo, un privilegio del que solo gozan unos cuantos. También su hermana tiene esa prerrogativa. Es decir, ambos son aviadores.

Fiestas, bailes y comilonas

Martínez Escalante ha destacado, desde que en agosto de 2022 fue electo secretario general de una de las seccionales más numerosas del sindicato del gobierno de la CDMX, por la fiesta: cualquier día es propicio para organizar comilonas, bailes, rifas, en las que un grupo bien adiestrado de sus seguidores lo vitorean con porras mientras levantan el puño cerrado como si la lucha que dicen dar fuese contra un enemigo duro de vencer.

El dirigente sindical destaca, además de su nepotismo y narcisismo, por ser un violentador de mujeres: su ex novia, Verónica Molina Molina, lo acusó ante el Ministerio Público de violencia familiar, debido a que, según declaró, se dirigía a ella con palabras soeces y la golpeaba.

El 22 de diciembre de 2021, en la 75 Agencia Investigadora del Ministerio Público TLH-1 en Tláhuac, se inició la carpeta CI-FITlH/TLH-1/UI/D/00667/12-2021 por el delito de robo calificado (con violencia), en el que está involucrado Martínez Escalante. La denunciante fue María del Carmen Hernandez, quien es su actual pareja e integrante de la dirigencia seccional.

En esa carpeta, la actual pareja del dirigente seccional del SUTGCDMX, acusó a Verónica Molina Molina, de haberle robado un teléfono celular, cuando se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta Mazda color vino, en el patio “del domicilio de mi pareja de nombre Benigno Martínez Escalante, de 52 años de edad, ubicado en la calle Esteban Aedi, Manzana 27, Lote 11, Colonia Miguel Hidalgo, C.P. 13200, Alcaldía de Tlahuac”. La intención es obvia.

La ex novia del dirigente sindical, fue presentada ante el Ministerio Público el mismo día en que habrían ocurrido los hechos, supuestamente al ser detenida in fraganti.

Sin embargo, en su declaración ministerial, la señora Molina Molina señaló que Benigno se puso de acuerdo con los dos policías que la detuvieron, para que presentaran el teléfono celular propiedad de María del Carmen y acreditar el delito de robo. Si algo le sobra al dirigente, es dinero para el soborno.

Relató que tanto el dirigente seccional sindical como la actual novia la agredieron al presentarse ella a la casa de él. “Ya estoy hasta la madre de ti, y conoce a la nueva reina”, declaró le dijo Benigno en la presencia de María del Carmen, su sustituta en amores.

En su declaración, Verónica Molina Molina manifestó que tiene una relación de concubinato con Martínez Escalante desde hace 15 años, pero que en 2022 él empezó a mantener una actitud hostil hacia ella.

Incluso aseguró que la ha amenazado con hacerle daño a su menor hijo de 17 años de edad, y lo califica de ser un sujeto “muy agresivo”.

La señora María del Carmen Hernández Gutiérrez ocupa una cartera en la dirigencia de la sección sindical.

Martínez Escalante tiene los méritos para convertirse en secretario de equidad de género o de fiestas, moles y reventones del SUTGCDMX, en caso de que, como se cree, Aarón Ortega Villa deje por anticipado la dirigencia.

Publicidad

Trends

Publicidad