:)

La Opinión

Los jefes de hospitales del Gobierno de la CDMX desprecian a Beny, el secretario de fiestas, moles y garnachas

Le hacen el feo a la fiesta de enfermeras organizada por el secretario general de la sección 12 del SUTGCDMX. Ninguna autoridad estuvo presente, pese a que rifó un automóvil que compró a su nombre. Las cuotas sindicales se depositan en una cuenta bancaria personal.

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

¡Nayeli, Nayeli, Nayeli! La Magaña fue la causa, dicen los que conocen los intríngulis en la sección 12 Servicios médicos del SUTGCDMX, que Carmen Hernández Gutiérrez hubiese sido expulsada del paraíso por Benigno Martínez Escalante.

Todo por haber escuchado los ruidos que hicieron en la oficina. Les ganó la pasión. Lo que logran 15 mil pesos mensuales.

Al secretario general de la seccional 12 Servicios médicos del SUTGCDMX, los conflictos por sus vínculos emocionales se le acumulan.

Lee: La empresa francesa Decathlon venderá sus productos en Ikea México

En este caso, la dificultad es mayor porque la señora Hernández Gutiérrez estuvo involucrada en la carpeta de investigación número CI-FITLH/TLH-1 C/D/00667/12-2022 iniciada ante el Ministerio Público en Tláhuac, en la que acusó a Verónica Molina de haberle robado su teléfono celular con violencia. Eran los tiempos de la miel.

En esa carpeta aparece también involucrado Martínez Escalante, a quien la señora Molina acusó a su vez de maltrato tanto físico como de palabra, cuando esa pareja. 

Un triángulo sentimental que se acumula a otros, incluido el de la doctora Karen y de Claudia Cassandra.

Al secretario general de la seccional 12 Servicios médicos del SUTGCDMX, últimamente sus proyectos no le han salido como le gustaría: en la fiesta (debiera ser secretario, fiestas, moles y garnachas, por aquello que se la pasa enfiestado) del día de la enfermera y el enfermero que organizó en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca el miércoles 31 de enero, las autoridades le hicieron el feo y nadie lo acompañó. Eso sí allí estuvieron Martha Malagón -la siempre perdedora en las elecciones-, Rogelio “El santanero” Sanabria y Ana María Pérez.

Lee: Torreón rechazará Agua Saludable para La Laguna si es más costosa

En esa fiesta rifó un automóvil Renault Kwid color blanco glaciar, con número de serie 93Y1R4F56RJ836696. Inexplicablemente la factura fue expedida a su nombre y con su domicilio particular. Una irregularidad que debe ser investigada, debido a que la compra se hizo con dinero de las cuotas de los trabajadores, por lo que debió aparecer a nombre de la seccional.

Y es que Martínez Escalante maneja arbitrariamente los dineros de los trabajadores. Ni siquiera ha aperturado una cuenta a nombre de la seccional para que el secretaría de finanzas del SUTGCDMX, Alejandro Pérez Lugo, le deposite las cuotas que le corresponden.

Esas cuotas se le depositan en una cuenta personal que Benigno tiene registrada en el Banco Santander, las que maneja a su antojo. Las sospechas de un enriquecimiento inexplicable en sólo año y medio de gestión, son cada vez mayores. La estatura y el puesto parece marearse y generar desesperación para garantizarse el futuro económico y las relaciones de pareja.

Lee: Ley para regular “las mañaneras”

En una entrega anterior dimos cuenta que la devolución de cuotas fue un gran engaño, debido a que únicamente reintegró el equivalente a tres meses, es decir unos 7 millones de pesos, quedándose con unos 18 millones de pesos. La seccional estuvo acéfala desde noviembre de 2019 hasta agosto de 2022.

Según sus dichos (cuentas detalladas del manejo de los dineros de los trabajadores no rinde), gastó 3.5 millones de pesos en reconocimientos por antigüedad que entregará a unos 2 mil trabajadores. ¿De qué están hechos?¿Tendrán baño de oro de 18 kilates? En realidad son de madera que ni siquiera es de pino.

Martínez Escalante no pierde oportunidad para embolsarse unos pesos. El 13 de enero cumplió 54 años de edad. José Hilario Zavala y Efraín Atemiz Rosas, secretarios de vestuario y de escalafón, fueron los organizadores de la fiesta: cada uno de los 230 invitados (integrantes de la dirigencia y comisionados sindicales) pagaron una cooperación de 800 pesos. 

La fiesta le reditúa al secretario general seccional 184 mil pesos -los invitados tuvieron además que llevar un regalo, faltaba más-. Sólo gastaron en la comida (lomo con verduras), pastel, whisky Buchanan ‘s (una caja) y tequila Cabrito; y unos chilaquiles mal hechos para unas 60 personas que terminaron en su domicilio particular y un mariachi.

El secretario de de la seccional 12 Servicios médicos del SUTGCDMX no termina bien las relaciones con las mujeres.

La secretaria de organización de la seccional, Laura Nelly Espinoza denunció, durante la entrega de Roscas de Reyes en el Deportivo “Lázaro Cárdenas” -de la sección 1 “Limpia y transportes”-, la agresión con palabras soeces que sufrió de Efraín Atemiz Rosas, secretario de escalafón, quien tenía el control de la lista de trabajadores.

Lee: Puebla: El otro rostro de los feminicidios

El secretario general de la seccional 12 Servicios médicos del SUTGCDMX, pese a que la denuncia se hizo cuando ella hizo uso de la palabra. “Lo vamos a ver”, le contestó.

Ya en corto con el agresor y su grupo de aduladores, sentenció que no dejará trabajar a la secretaria de organización, y a Artemiz Rosas le cuestionó que hubiera caído en la trampa que supuestamente le puso la señora Espinoza.

Benigno es una especie de macho alfa: los rodillazos y las palabras altisonantes que le propinó a la señora Verónica Molina según asentó en la carpeta judicial, se suman las ocasiones en las que ha bajado de su camioneta a la señora María del Carmen Hernández -poco le importa que sea asmática-. Y ahora el desprecio a la agresión de uno de sus incondicionales a la secretaria de organización de

Publicidad

Trends

Publicidad