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La empresa francesa Decathlon venderá sus productos en Ikea México

La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que Ikea llegó en 2021, ambas compañías con la visión de expandirse localmente

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La empresa de producción, venta y distribución de artículos deportivos, Decathlon, se alió con la empresa de muebles sueca Ikea para colocar sus artículos en México, donde diferentes industrias instalan su base de operaciones para todo el continente, pues representa una puerta a América Latina.

En un comunicado conjunto, informaron que en la búsqueda de alcanzar nuevos clientes de una forma diferente, exploraron las plataformas que marcarán una diferenciación de las actividades que han implementado.

La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que Ikea llegó en 2021, ambas compañías con la visión de expandirse localmente, además de diferenciarse en el mercado al tener una mejor oferta precio-calidad de sus productos, complementándose.

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Explicaron que esta alianza busca aumentar sustancialmente la notoriedad de las dos marcas, generar una base de datos de los visitantes a las respectivas tiendas, generar nuevas experiencias a los clientes e impulsar el tráfico omni canal, compartir costos de comunicación, transporte y potencialmente producción.

Además, apuntaron, llegar a zonas donde las compañías no tienen presencia física y finalmente posicionar a Decathlon e Ikea en el top of mind de los mexicanos en sus respectivas industrias.

La experiencia Decathlon en la tienda de Ikea Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos”, dijo Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

A su vez, Jaap Doornbos, director de Retail de Ikea México, subrayó que ambas compañías comparten un modelo de negocio con bases muy similares, al desarrollar productos desde el diseño y concepción, pasando por las pruebas para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de estos, con un enfoque de sustentabilidad.

Con estas experiencias se espera obtener datos de los posibles consumidores como edades, códigos postales, preferencias tanto deportivas como de decoración, para así crear programas de lealtad que sean atractivos para ellos y de esta manera aumentar el tráfico en tiendas físicas y virtuales, agregaron las firmas.

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