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Las entregas de paquetes en la Ciudad de México aumentaron 105% en noviembre y diciembre de 2023

Durante fin de año, la capital suele experimentar una alta demanda de compras online

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En los últimos dos meses del año pasado, las entregas de paquetes aumentaron 105 por ciento y con un crecimiento de 25 por ciento al cierre de 2023 en las ventas comparado con un 2022, cuando ascendieron a más de 500 millones de pesos.

“La Ciudad de México es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online y detectamos que, en los últimos dos meses del año, las entregas del e-commerce subieron hasta en un 105 por ciento”, expresó Gonzalo Fuenzalida Zegers, cofundador y director Comercial de Tranciti.

El directivo de la logitech sobre soluciones integrales enfocadas en digitalizar los procesos logísticos explicó que ese resultado indica que las empresas se prepararon bien para las temporadas más fuertes con una buena logística y tuvieron consumidores felices, mientras que las ventas fueron en aumento.

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De acuerdo con la firma, el papel que jugó la última milla durante esta temporada fue de vital importancia, pues las personas que hicieron pedidos para su casa u oficina esperaban que sus productos llegaran en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indicaban.

Fuenzalida mencionó que empresas como Tranciti, se han especializado en resolver puntos débiles en la logística, para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados.

“Para evitar los típicos problemas de muchas empresas de última milla o de logística, implementamos mucha tecnología para que los repartidores supieran que ruta era la mejor para llegar a tiempo a los domicilios de entrega y, también, un rastreo en tiempo real que pudiera evitar una pérdida de un paquete”, enfatizó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Estudio de Venta online 2023, las edades que más suelen comprar en esta temporada a través de e-commerce, suelen tener entre 25 y 34 años de edad, realizando una tercera parte de las compras online.

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