Negocios
Las entregas de paquetes en la Ciudad de México aumentaron 105% en noviembre y diciembre de 2023
Durante fin de año, la capital suele experimentar una alta demanda de compras online
En los últimos dos meses del año pasado, las entregas de paquetes aumentaron 105 por ciento y con un crecimiento de 25 por ciento al cierre de 2023 en las ventas comparado con un 2022, cuando ascendieron a más de 500 millones de pesos.
“La Ciudad de México es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online y detectamos que, en los últimos dos meses del año, las entregas del e-commerce subieron hasta en un 105 por ciento”, expresó Gonzalo Fuenzalida Zegers, cofundador y director Comercial de Tranciti.
El directivo de la logitech sobre soluciones integrales enfocadas en digitalizar los procesos logísticos explicó que ese resultado indica que las empresas se prepararon bien para las temporadas más fuertes con una buena logística y tuvieron consumidores felices, mientras que las ventas fueron en aumento.
Lee: Usuarios pagarían impuesto del 2% de apps de entregas a domicilio
Javier Milei impone cuotas a estudiantes mexicanos que cursan en universidades públicas
El crimen organizado desafía al Ejército en Sinaloa con ponchallantas
Avanza proyecto para uso del Río Tijuana como alternativa vial
La Ley SB4 constituye un grave peligro para las personas migrantes: PT
Hacia la transición energética: Pemex envía su plan de sostenibilidad para reducir emisiones
De acuerdo con la firma, el papel que jugó la última milla durante esta temporada fue de vital importancia, pues las personas que hicieron pedidos para su casa u oficina esperaban que sus productos llegaran en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indicaban.
Fuenzalida mencionó que empresas como Tranciti, se han especializado en resolver puntos débiles en la logística, para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados.
“Para evitar los típicos problemas de muchas empresas de última milla o de logística, implementamos mucha tecnología para que los repartidores supieran que ruta era la mejor para llegar a tiempo a los domicilios de entrega y, también, un rastreo en tiempo real que pudiera evitar una pérdida de un paquete”, enfatizó.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Estudio de Venta online 2023, las edades que más suelen comprar en esta temporada a través de e-commerce, suelen tener entre 25 y 34 años de edad, realizando una tercera parte de las compras online.
- Sonorahace 15 horas
El gobierno de Sonora presenta a empresas alemanas su Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024
- Negocioshace 13 horas
Así puedes solicitar asistencia vial en México con un clic
- Baja Californiahace 23 horas
Las Clínicas del Binestar ofrecerán servicios médicos gratuitos en Baja California: Marina del Pilar Ávila
- Guanajuatohace 23 horas
El Obispo de Celaya confía en que los simpatizantes de Morena arreglen sus problemas
- Guanajuatohace 15 horas
Movilidad León pone orden y restringe circulación de camionetas de carga por parte alta de Malecón
- Políticahace 19 horas
En la primera semana de mayo llegarán a Tampico más de un millón de boletas electorales
- Inteligencia Artificialhace 18 horas
Comprar un libro en México cuesta el salario mínimo de un día
- Seguridadhace 17 horas
Los menores pueden acudir al Poder Judicial de la Federación para que los defiendan: asesora jurídica