Viajes360
Yucatán Travel Mart: 15 países en un encuentro de negocios para impulsar el sector turístico
Yucatán es uno de los más importantes actores de la industria turística internacional.
Yucatán continúa posicionándose dentro del mercado internacional y por tercera ocasión en lo que va de la actual administración del Gobierno del estado a cargo de Mauricio Vila Dosal, y como parte de las acciones de promoción turística realizadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se lleva a cabo el encuentro de negocios para el sector turístico “Yucatán Travel Mart”, con la participación de 118 empresas yucatecas.
Desde el viernes pasado comenzó el arribo de los representantes de 126 agencias de viajes y otros actores importantes de la industria turística provenientes de 15 países.
Entre ellos Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, México, Perú y Reino Unido, para conocer la oferta turística de Yucatán, en cuanto a servicios, infraestructura, productos, gastronomía, cultura, conectividad y mucho más.
Posterior a las actividades del fin de semana en diferentes partes del estado, los asistentes a este encuentro, se reunieron en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, para llevar a cabo la macro rueda de negocios.
Encuentros uno a uno con los 131 representantes de las 118 empresas del estado participantes, con quienes se tenían previamente confirmadas 3 mil 533 citas, con el objetivo exaltar la oferta turística de Yucatán a través de citas de negocios uno a uno pre-establecidas entre comprador y expositor yucateco, y de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes.
Además para contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles, para brindar un mejor servicio a paseantes, además de generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.
La industria ha generado más de 30 mil empleos formales en lo que va del año: Alfonso Durazo
La traición de “Chayo” Robles
Morena exige orden y gobernabilidad en el ayuntamiento de Toluca
El huracán Otis afectó al menos 280 mil viviendas en Acapulco
Guanajuato se apoya en el talento joven para competir con el mundo: Diego Sinhue Rodríguez
Durante estos dos últimos días de actividades, los participantes comenzaron teniendo reuniones uno a uno con cada una de las empresas locales, quienes aprovecharon la oportunidad para afianzar lo que las agencias de viaje mayoristas habían conocido sobre Yucatán y su oferta turística, para generar negocio y trabajar de manera conjunta para la atracción de más visitantes.
La titular de Sefotur, Michelle Fridman, junto con David Escalante, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY); Leví Abraham, presidente de CANACO-SERVYTUR y Gerardo Agüero Enríquez, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a los participantes de este importante encuentro.
Se tiene por objetivo resaltar la generación de negocio, el aumento en los contratos y presentación del activo turístico de Yucatán ante los más importantes actores de la industria turística internacional.
Cabe destacar que los 118 expositores yucatecos participantes en este encuentro son de diferentes puntos de las 6 regiones turísticas, como Mérida, Hunucmá, Valladolid, Sinanché, Espita, Temozón, Chocholá, Abala, Telchac, Izamal, Seyé, Baca, Tekax, Tinúm, Maní, Rio Lagartos, San Felipe, Homún, Tixkokob y Yaxcabáh.
Durante los cinco años de esta administración, la Sefotur ha trabajado de manera conjunta con la Industria Privada Turística de Yucatán con la intención de fortalecer e incrementar los indicadores y la derrama económica proveniente de este segmento.
El turismo se ha convertido en uno de los más importantes generadores de empleo para el estado, trayendo consigo mayores beneficios para la población yucateca, con la implementación de estrategias como lo fue la Descentralización del Turismo como parte del Plan de Trabajo y Posicionamiento del Gobierno del Estado y la generación de más y nuevos productos turísticos.
Así como el incremento de la conectividad aérea desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida en México y con otros países, que ha derivado no sólo en la llegada de más turistas, sino también en el reconocimiento nacional e internacional a productos y servicios que hoy Yucatán ofrece a los visitantes y que deja un precedente y un legado para las y los yucatecos.
Te recomendamos: Gracias al Tren Maya, Yucatán encabeza la lista de los mejores 50 lugares para viajar en 2024
- Negocioshace 21 horas
Una de cada tres Pymes en la frontera norte del país no dará utilidades este año
- CDMXhace 17 horas
Siguen las extorsiones a vendedores de pollo en el Estado de México
- Inclasificableshace 15 horas
Cae 60% la derrama económica por la exportación de madera en Parral
- Querétarohace 3 horas
El gobierno de Querétaro quiere la medalla de oro en Charrería
- Seguridadhace 22 horas
Las torres de rescate de la Patrulla Fronteriza salvan la vida de los migrantes en el desierto de Arizona
- Negocioshace 3 horas
Los 400 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez causan hasta 45 averías a diario a los viajeros
- Negocioshace 2 horas
La ocupación hotelera en 70% es gracias a los eventos deportivos y congresos en Mazatlán
- Zacatecashace 21 horas
De presentarse situaciones de riesgo en Zacatecas, se impartirían clases en línea