:)

Sonora

La industria ha generado más de 30 mil empleos formales en lo que va del año: Alfonso Durazo

El Plan Sonora de Energía Sostenible será esencial para fortalecer la llegada de más empresas, que generen empleos

Published

on

Producto de la estrategia implementada por el gobierno de Sonora para facilitar y crear las condiciones necesarias para la inversión se han creado más de 30 mil empleos formales en lo que va del año, lo que representa un aumento del 3.9 por ciento en comparación al mismo periodo en 2022.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que la promoción de las virtudes del estado, adicional a la paz laboral que existe en la entidad, la calidad de la mano de obra y las condiciones de excepción que vive Sonora, han sido parte primordial para alcanzar esta cifra de empleos formales.

Lee: ¿Te interesa comprar una propiedad embargada? Checa estas recomendaciones

La presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible en diversos foros a nivel internacional, subrayó el mandatario estatal, será esencial para fortalecer la llegada de más empresas que generen aún más empleos en la entidad en beneficio de las y los sonorenses.

“Ahora que estamos haciendo el Plan Sonora se busca que toda la cadena de valor relacionada con la transición energética y la electromovilidad se establezcan en Sonora, quien quiera tener acceso al litio tiene que establecer su cadena de aprovechamiento aquí en el estado, y eso obviamente va a generar muchísimas fuentes de empleo”, indicó.

El mandatario sonorense mencionó que en el último año de gobierno se han generado más de 30 mil empleos formales, lo que representa un aumento del 3.9% en comparación al tercer trimestre de 2022, con lo cual se refrenda el compromiso por el progreso y el bienestar de las familias en el estado.

Durazo Montaño mencionó que en 2023, se crearon 841 mil 202 empleos, los cuales incluyen trabajadores asociados del sector público y privado, empleadores formales, y trabajadores por cuenta propia formales, superando a los 809 mil 818 que se contabilizaron en 2022.

Publicidad

Trends

Publicidad