:)

Negocios

Los 400 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez causan hasta 45 averías a diario a los viajeros

La aseguradora a cargo de atender esta vía reconoce que la cifra podría ser mayor debido a que no todos los afectados reportan

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Los casi 400 baches en la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez causan al menos 45 averías a los vehículos que por ahí circulan.

De acuerdo con Qualitas, que brinda el servicio de atención a reportes por afectación de vehículos en este tramo carretero, cada día recibe 20 y 30 reportes de daños a vehículos ocasionados por las condiciones en las que está dicha vialidad.

Destacó que este indicador se eleva hasta los 40 a 45 reportes, durante los fines de semana, que es cuando se incrementa el flujo vehicular de pasajeros en la zona y a su vez, se incrementan las afectaciones a vehículos que pasan sobre los baches que se encuentran en esta vía de comunicación.

Lee: Peatones en Mazatlán se sienten en riesgo por mal estado de calles

Personal de la empresa Qualitas, que se encuentran prácticamente fijos en la carretera antes mencionada, por el constante número de reportes que se encuentran atendiendo, aseguran que la problemática tiene aproximadamente un mes que se convirtió en reportes diarios de daños en este lugar y que la mayoría son neumáticos dañados por estos hoyos.

Cada uno de los reportes que atienden la empresa de seguros, son capturados desde el lugar donde se generó el percance y la mayoría se solicita un traslado en grúa si no cuentan con una llanta adicional, o si los daños se encuentran muy expuestos en algunas zonas de la suspensión y otros componentes que pueden generar un percance mayor si se continúa conduciendo en esas condiciones.

A pesar de que existe un promedio de alrededor de 30 incidentes diarios, existe una cifra “negra” que no se reporta de personas que están involucradas en los accidentes y en lugar de esperar a algún ajustador, deciden cambiar el neumático y continuar con su traslado por la carretera en cuestión.

Este grupo de personas, se tiene estimado entre 5 a 10 conductores que no pueden o quieren esperar a que las autoridades levanten el reporte o no esperan a que un ajustador llegue al lugar, pues incluso varios declararon que no confían en que puedan arreglar nada con la póliza de seguro y lo ven como tiempo perdido y meramente burocrático.

En un recorrido realizado por este tramo carretero, se localizaron baches en gran parte de la carretera, pero se focaliza más en unos puntos como del 40 al 70, así como el kilómetro correspondiente del 80 al 90 y algunos puntos del 200 al 290, donde existen diferentes hoyos de distintas magnitudes que afectan el funcionamiento de los vehículos que pasan por el lugar.

Para el proceso de aplicación de la póliza de seguro, los ajustadores aseguraron que en caso de haber objetos tirados en la autopista (llantas, piezas automotrices, piedras, etc.) y fallas en las condiciones normales de las carreteras como baches, se debe llenar un aviso de accidente proporcionado por el ajustador, en el cual se plasma la información relacionada con el siniestro.

Además, para aplicar la póliza es necesario que el conductor mantenga su licencia vigente para conducir del tipo adecuado para el vehículo. Reporte de la Guardia Nacional, o marcar al tel. 614-429-33-00 exts. 23230, 23216, pero además es indispensable la presencia del ajustador en el accidente para llenar este formato con el cual se dará seguimiento a la reparación de los daños.

Tanto el gobierno del estado como la empresa Qualitas recomiendan que en caso de que surja un siniestro como este a través de la carretera, hay que hacer el reporte inmediatamente a los números 800-800-2880 o 800-288-6700.

Lee: Las constructoras foráneas acaban con carreteras de Chihuahua: delegado de SICT

Antes de ellos, piden mantener la calma y espere al ajustador, no aceptar responsabilidad alguna, ni realice negociaciones sin el consentimiento de Quálitas, hacer un reporte a la Guardia Nacional, al 911, no ocultar información o declarar en forma inexacta las causas que originaron el siniestro, así como presentar al ajustador el comprobante de pago de caseta

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad