:)

La Opinión

La traición de “Chayo” Robles

Rosario Robles Berlanga tuvo una relación amorosa que no terminó nada bien con Ahumada.

Published

on

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), logró la vinculación a proceso en contra de Ramón Sosamontes por el caso “Estafa Maestra”.

La Fiscalía interpuso el recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso que un Juez de Control le había concedido a Sosamontes en febrero de 2023, por su probable responsabilidad en el delito de uso de atribuciones y facultades.

Lee: Si algo me demostró la cárcel es que no necesito un cargo para ser poderosa: Rosario Robles

El nombre de Ramón Sosamontes me lleva a recordar a Rosario Robles Berlanga, quien tenía como cercano colaborador a Ramón. La famosa exservidora pública tomó más notoriedad por los desvíos y actos de corrupción dentro de la trama de la “estafa maestra”.

Y Rosario Robles Berlanga me lleva a recordar al empresario argentino Carlos Ahumada –ahora que está de moda en la escena política Javier Gerardo Milei, nuevo presidente de la Argentina–. Y recuerdo que, en diciembre del año 2021, se difundió que la FGR, al frente de Alejandro Gertz Manero, extraditaría al amor de Rosario Robles, el empresario Carlos Ahumada, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en ese tiempo conducía Marcelo Ebrard Casaubón.

Hasta hoy, en la SRE hay –de parte de la FGR– una petición formal al gobierno de Argentina, de solicitud de extradición. Ahora con Javier Gerardo Milei, nuevo presidente de ese país, esperaremos a ver si ahora sí se realiza el procedimiento.

Recordemos que la (FGR) solicitó al Gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada,por la posible comisión del delito de fraude genérico del fuero común, que tenía que ver con contratos de obras públicas en alcaldías de la megalópolis.

Han pasado tres años de las amenazas lanzadas por Carlos Ahumada, quien dijo tener videos comprometedores de funcionarios de alto nivel, muy cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles Berlanga tuvo una relación amorosa que no terminó nada bien con Ahumada, quien era en México un empresario exitoso porque estuvo ligado a altos funcionarios de la ahora CDMX como la propia Chayo. Berlanga entonces renunció al PRD –partido político ahora en proceso de extinción–. Ella tuvo una reunión con el último presidente del PRI del siglo XX, Enrique Peña, y durante del peñismo, la señora Robles fue también secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre los años 2015 y 2018.

Mis amigas y amigos, el empresario argentino y la política mexicana Rosario Robles cuentan que se conocieron el 3 de mayo del 2001.  Cuando ella, por órdenes de Cuauhtémoc Cárdenas, fue nombrada jefa interina del gobierno del entonces Distrito Federal, durante un lapso de septiembre de 1999 al mes de diciembre del 2000, porque Cárdenas quería ser Presidente de México.

Recuerdo bien que la señora Rosario Robles Berlanga y el ahora presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eran muy unidos cuando estuvieron en el Partido de la Revolución Democrática. Caminaron juntos en luchas en pro de la izquierda mexicana, pero al coquetear Robles y pasarse al gabinete de Enrique Peña Nieto, esta acción provoca la separación definitiva con el político de Macuspana, Tabasco.

Como lo digo en el párrafo anterior, parece que fue ayer cuando, en el año de 1988, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Rosario lidiaron codo a codo obstáculos comunes, como aquel que, junto al candidato del PAN Manuel J. Clouthier (que en paz descanse) denunciaron el fraude que llevó a la presidencia a Carlos Salinas de Gortari, quien después dejó el país y ahora vive en España.

Rosario Robles fue la primera mujer que ostentó el cargo de jefa de gobierno en el Distrito Federal. Mi pregunta es, amigas y amigos: si no le hubiera ganado la avaricia a Rosario Robles y no hubiera traicionado el proyecto de la cuarta transformación ¿no creen ustedes que ella bien pudiera haber sido la primera candidata a la presidencia de la república por MORENA?

Pero mostró el cobre muy a tiempo y, hoy por hoy, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata única y con más posibilidades de obtener la Presidencia de México, con lo que haría que el actual Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, pase a la historia al entregarle la banda presidencial a la primera mujer dentro de la incipiente trayectoria democrática de nuestro país, que le permitirá sentarse en la silla con el águila que está en Palacio Nacional…

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected]: vía Twitter (X) a: @lordmoleculaoficial; o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Te recomendamos: “Los gobiernos populistas son misóginos”, asegura Rosario Robles

Publicidad

Trends

Publicidad