:)

Inteligencia Artificial

Ultramaratonistas rarámuris competirán en la carrera Mar a Mar en La Paz

De nueva cuenta se tendrá la presencia de legendarios corredores tarahumaras/rarámuris.

Published

on

Ultramaratonistas rarámuris competirán en la carrera Mar a Mar en La Paz (BC)

Por segunda ocasión la carrera “Mar a Mar” se estará desarrollando en La Paz, Baja California Sur se contará con la participación de cerca de 400 competidores de diferentes partes del mundo.

Fernando del Olmo, director general de la carrera de Mar a Mar, dio a conocer que se encuentra todo listo para el arranque de este evento deportivo internacional que se estará desarrollando del 1 al 3 de diciembre, donde competidores de diferentes partes del mundo estarán cruzando a pie desde Los Barriles hasta Todos Santos.

Lee: Baja California Sur será sede por segunda ocasión de la carrera Mar a Mar

“Este evento ha ido creciendo de manera espectacular y posicionándose como un evento único en el mundo precisamente por esta característica de cruzar desde el Mar de Cortés hacia el Océano Pacífico, una cualidad que no se presenta en otras carreras y estamos seguros de que va a tener una gran proyección internacional y que va a quedarse el destino como un evento permanente a largo plazo”.

Sierra de la Laguna

Mar a Mar tiene tres etapas, cruzando la Sierra de la Laguna donde se estarán desarrollando campamentos incluidos con cerca de 400 competidores de más de 10 nacionalidades, además de corredores de 20 estados de la república, profesionales destacados. De nueva cuenta se tendrá la presencia de legendarios corredores tarahumaras/rarámuris.

Señaló que en estos momentos se encuentran trabajando en los últimos detalles en la logística y operación para recibir a todos los corredores que estarán llegando a Baja California Sur, donde se tendrá como escenario la Sierra de la Laguna.

“Se trata de un evento promovido por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California Sur por parte de la secretaria Maribel Collins, por supuesto de él señor gobernador Víctor Castro y del Fideicomiso de promoción turística, Jesús Ordóñez, estamos muy contentos de estar en esta segunda ocasión en La Paz, será un evento espectacular”.

Adelantó que ya se cuenta con todas las medidas preventivas para desarrollar el evento de tal magnitud donde trabaja protección civil, seguridad pública, tránsito y vialidad, además de servicios médicos. Hay toda una logística con más de 25 vehículos de apoyo con alimento y servicio.

Turismo deportivo

El objetivo principal de esta carrera es promover destinos turísticos, en este caso la Reserva de la biósfera de Sierra de la Laguna y el Pueblo Mágico de Todos Santos como destino final, además de tener como meta el abrir destinos en modalidad de turismo deportivo en actividades diferentes a las que de manera habitual se desarrollan.

Este es un evento de proyección internacional, habrá competidores de Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. La premiación será en efectivo para ganadores absolutos y ya se cuenta con una bolsa de más de 100 mil pesos a repartir, además de medallas y trofeos para corredores que completen el reto de recorrer 105 km con 4,500 m de desnivel acumulado.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Baja California es la capital de las carreras off road: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad