:)

Negocios

La nochebuena llega a La Paz (BCS) para la época decembrina

El nombre científico de la nochebuena es Euphorbia Pulcherrima.

Published

on

La nochebuena llega a La Paz (BCS) para la época decembrina

Uno de los símbolos más representativos de la época decembrina, es sin duda alguna la flor de nochebuena, la cual ya empezó a comercializarse desde hace varias semanas, principalmente en supermercados y puestos ambulantes en la ciudad de La Paz.

Su precio se ubica entre los 90 y 100 pesos por maceta, ante ello la señora Eulalia López pequeña comerciante, resalta que en este 2023 su precio se ha incrementado entre 10 y 15 pesos, con respecto al año pasado, esto se debe a que esta hermosa flor llega de los estados de Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco y Oaxaca, entre otros.

Lee: Productores ya preparan la cosecha de la flor de nochebuena para las fiestas decembrinas

La comerciante también destaca que la venta se ha incrementado un poco ya que algunas personas le comentan que sus casas se llenan de luz y de ese espíritu que hace falta en la actualidad.

Eso sí durante la segunda semana de diciembre la venta comienza a decaer y la flor la tiene que “malbaratar” en 25 ó 30 pesos, ya que la competencia de las venta de flores es muy fuerte en toda la ciudad, muchos comerciantes la comienzan a comercializar a mediados de noviembre.

Un dato importante que debemos de enfatizar en cuanto a la nochebuena, es que la gran mayoría de los clientes que la llegan a comprar piensan que solo dura la temporada decembrina, pero no es así, la flor puede durar todo el año con los cuidados debidos, pues no debe de colocarse en lugares húmedos ni regarse en exceso, además puede llegar a crecer mas de 50 centímetros de largo.

El nombre científico de la nochebuena es Euphorbia Pulcherrima, es nativa de nuestro país, entre los meses de octubre y noviembre se llegan a exportan al mundo entre 16 y 18 millones de flores, siendo Estados Unidos y Canadá uno de los países que más la consumen.

Eso sin dejar de mencionar países europeos que adornan cada rincón de sus hogares con este hermoso regalo de México para el mundo.

Existen en el mercado mundial más de cien tipos de flor de nochebuena, produciéndose en México más de 30, pero las más populares son las de color rojo y blanco, ya que son los símbolos de la llegada de la Navidad, además de que los mexicas la conocían como cuetlaxochitl pues la utilizaban como medicina, ceremonias y rituales.

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: En temporada de ofertas y rebajas, compra sin preocupaciones con estos consejos de Creditea

Publicidad

Trends

Publicidad