:)

Viajes360

Conoce estas 3 playas imprescindibles para visitar al norte de Baja California Sur

Las playas más visitadas por turistas en la media península se encuentran en La Paz y Los Cabos.

Published

on

Conoce estas 3 playas imprescindibles para visitar al norte de Baja California Sur

 Llegó la temporada de calor y con ello la gran afluencia de personas a las playas más populares del estado, y es que, es sabido que las playas más visitadas por turistas en la media península se encuentran en La Paz y Los Cabos.

Sin embargo, hay tesoros secretos ubicados al norte de la entidad, aquí te damos a conocer un top tres de los lugares más increíbles según lo expuesto por la ciudadanía sudcaliforniana a través de un sondeo.

Lee: La Riviera Maya tiene playas paradisíacas, actividades recreativas y de bienestar

Playa El Requesón

Playa El Requesón es quien encabeza esta lista, un destino que se encuentra situado en Bahía Concepción en el municipio de Mulegé, su arena blanca la hace única.

Cuando hay marea baja se presenta un puente natural de arena que conecta con una pequeña isla de manglares, el espectáculo de día suele ser increíble por el color del mar y el contraste de la arena.

Hay quienes acuden a ese destino para acampar ya que de noche puedes ver el cielo lleno de estrellas, el cielo de noche es sorprendente. Considera que al acudir debes llevar preparado todo lo que necesites, tanto alimentos y agua ya que en este sitio no hay puestos de comida cercanos.

Playa El Burro en Mulegé

Playa El Burro es otro de los increíbles destinos que ha sido seleccionada por sudcalifornianos como lugares más bonitos del norte del estado, se encuentra situada a casi 20 kilómetros del centro de Mulegé.

El agua de la mar cristalina de color turquesa y de arena de color claro hace de este lugar único, es ideal para las personas que se quieren desconectarse por un periodo. Hay temporadas donde suele ser concurrido.

Es una playa ideal para cruzarla el kayak y llegar a los islotes. Es el destino favorito para los amantes del camping. La playa es tranquila como lo es el mar de Cortes, es visitada en toda época del año, pero los meses donde hay mayor afluencia son de abril a octubre. Esta playa también se encuentra alejada, por lo tanto, no olvides llegar agua y alimentos.

Playa El Coyote

Otra de las playas mejor calificadas del norte del estado es El Coyote, también se localiza en el municipio de Mulegé.

Es un lugar tranquilo y seguro, sin embargo, debes considerar que no hay señal en este lugar, uno de los aspectos que consideran las personas un beneficio para lograr desconectarse. Al ser una playa virgen y solitaria se encuentra muy limpia, por las noches se aprecia fácilmente la vía láctea, y una cantidad muy grande de estrellas.

Estas playas forman parte de Bahía Concepción, sin duda alguna de las más impactantes de México gracias al inmenso grupo de islas rocosas que se encuentran en la zona, son un refugio de todo tipo de aves y muchas especies marinas, debes considerar al visitarlas mantenerlas limpias, al acudir llega con tus bolsas de basura y no dejes ningún objeto en la zona.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: La Paz se consolida como destino turístico por sus playas, gastronomía e historia

Publicidad

Trends

Publicidad