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Las Pymes tienen el reto de prevenir fraudes y fomentar las relaciones comerciales más seguras: Tu Identidad

Recursos limitados, tecnología y experiencia del cliente son algunos aspectos que deben afrontar para mejorar su expansión a mediano y largo plazos

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Para evaluar las relaciones comerciales y reducir los riesgos de de fraude, es vital que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) implementen procesos efectivos tanto para usuarios como para empresas, planteó Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad.

“Es vital que las Pymes implementen procesos efectivos para usuarios y empresas, ya que permite evaluar estas relaciones y reducir riesgos de fraude, ayudando a construir relaciones sólidas a largo plazo, adaptando estrategias de ventas para satisfacer necesidades”, aseveró.

El directivo de la plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios reconoció que este segmento empresarial enfrenta una serie de desafíos en los últimos meses de cada año que pueden representar una presión para alcanzar sus objetivos de ingresos manteniendo relaciones seguras entre sus clientes y sus proveedores.

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Entre los principales retos que afrontan las Pymes, mencionó los procesos de conocimiento del cliente (KYC) tanto para usuarios como para empresas, pues desempeñan un papel determinante en su proceso de crecimiento a largo plazo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay más de 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal, de los cuales 99.8 por ciento son Pymes que generan más de 27 millones de empleos.

Para Tu Identidad, existen cinco retos que enfrentan las Pymes para impulsar sus ventas y alcanzar sus objetivos a corto y mediano plazo de una manera segura, como son los recursos limitados en términos de colaboradores y presupuesto.

Por ello, apuntó Robledo, “implementar sistemas y procesos de validación de identidad pueden en algunas ocasiones ser costosos; sin embargo, no invertir en ellos puede consumir más recursos, no solo en el aspecto económico sino en la reputación”.

Resaltó que algunas pequeñas y medianas empresas requieren una actualización de sus sistemas tecnológicos para adoptar procesos de seguridad en las transacciones, lo cual puede representar un gran desafío la adopción de medidas actualizadas y seguras

Indicó que aunque se trata de pequeños y medianos negocios, las Pymes pueden ser objetos atractivos para el fraude y las actividades delictivas, por lo que la ciberseguridad es un tema que debe posicionarse como prioridad en la agenda de las compañías.

El directivo de Tu Identidad advirtió además que a medida que las Pymes crecen, pueden enfrentar desafíos para escalar sus procesos de validación de identidad de manera eficiente para satisfacer las demandas de clientes y socios comerciales.

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Subrayó que uno de los principales retos para las pequeñas y medianas empeesas es mantener un equilibrio entre la seguridad y la facilidad en el uso de los procesos de validación de identidad, pues los demasiado complejos pueden afectar de manera negativa la experiencia de los usuarios.

Los costos para una empresa en etapa temprana de no conocer a detalle a sus socios comerciales van más allá de pérdidas de ingresos, sanciones financieras o costos para corregir anomalías, incluye la pérdida de confianza de clientes e inversionistas lo cual tiene un valor incalculable y puede afectar gravemente la capacidad de la empresa para operar y crecer”, destacó Robledo.

Para Tu Identidad, los procesos como el Know Your Customer (KYC) y el Know Your Business (KYB) son importantes para las empresas en etapas tempranas a fin de impulsar sus ventas, donde la protección contra fraude es imprescindible porque la mayoría de los negocios aún no tiene experiencia en la gestión de riesgos.

Advirtió que al conocer a fondo a clientes y socios comerciales, las Pymes pueden establecer relaciones más sólidas y confiables, lo cual puede ser determinante para ganar la confianza de inversionistas, proveedores y nuevos usuarios.

En el caso de los procesos KYB, subrayó que las empresas pueden evaluar de mejor forma la solidez financiera y otros aspectos de sus socios comerciales para tomar mejores decisiones acerca de créditos y términos de pago.

Además, apuntó, para que una Pyme pueda atraer inversionistas o acceder a servicios financieros es fundamental que cuente con registros claros y precisos de sus clientes o socios comerciales, para lo cual el KYC y el KYB ayudan a mantener esta información disponible. 

“Ambos procesos no sólo contribuyen a prevenir actividades ilícitas, también pueden ser parte de la estrategia de una Pyme para su proceso de expansión a largo plazo”, puntualizó eldirectivo de Tu Identidad.

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