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Fairplay tiene una bolsa de 4 mil mdp para financiar a las pequeñas y medianas empresas del e-commerce y retail en 2024

México es el segundo país con más emprendedores, así como con pequeñas y medianas empresas a nivel global.

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Fairplay pondrá 4 mil mdp al alcance de las pymes de e-commerce y retail en 2024

En un panorama marcado por las limitaciones del financiamiento tradicional, Fairplay rompe las barreras al colocar 4 mil millones de pesos al alcance de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la industria de e-commerce y retail en 2024.

Hemos analizado miles de negocios en el país, nuestra experiencia se basa en eso. Lo que nos permite entender la industria y los retos que los emprendedores enfrentan al momento de escalar sus ventas”, comenta Manolo Atala, Cofundador y CEO de Fairplay.

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El objetivo es ser el aliado financiero que impulse el desarrollo sostenible de empresas en crecimiento, ya que no basta con facilitar el acceso a los recursos, es necesario una planificación estratégica y adaptarla a cada negocio para maximizar resultados.

La compañía no solo busca acercar capital a las empresas que buscan crecer, sino también apoyar en la gestión del mismo a través de su tecnología. De esta manera, el crédito se convierte en el motor del crecimiento. 

De acuerdo con el INEGI, existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas que aportan aproximadamente el 50 por ciento del PIB nacional.

Así mismo, México es el segundo país con más emprendedores a nivel global y aún con el gran aporte económico de este sector al país, el financiamiento sigue siendo la principal barrera a la que se enfrentan estos negocios durante su etapa de crecimiento. 

Por ello, la estrategia de posicionamiento de la empresa tiene dos pilares:

·      Ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades de cientos de emprendedores. En el financiamiento tradicional, los clientes son quienes deben de adaptarse a la banca y estamos a tiempo de invertir esto.

·      Convertirse en un aliado que apoya el crecimiento de las Pymes en México. Para esto, cada negocio es analizado utilizando inteligencia de datos para crear una estrategia afín a sus objetivos de crecimiento.

Es así como se busca posicionarse como el principal aliado para Pymes en el sector de retail en México. En cuatro años, Fairplay ha otorgado 4 mil millones de pesos a emprendimientos mexicanos, generando un impacto positivo en la industria.

También, ha sido el primer financiamiento para el 53 por ciento de sus clientes y ha apoyado el crecimiento de muchas emprendedoras, ya que el 30 por ciento de los negocios financiados son fundados por mujeres.

Ahora, es momento de redoblar esfuerzos para apoyar al desarrollo de un sector que ya es un valioso elemento para la economía nacional. En México tenemos más de 4 millones de Pymes. Llevamos cuatro años dando pasos cada vez más grandes para que estos emprendedores tengan el financiamiento y la tecnología adecuada para crecer y alcanzar su verdadero potencial.” Finaliza el directivo.

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