:)

Negocios

Iniciativa privada invierte 1 mdp para reactivar Pymes en Acapulco

La iniciativa contará con tres fases: apoyo a emprendedores, capacitación a pymes y digitalización de comercios.

Published

on

Iniciativa privada invierte 1 mdp para reactivar Pymes en Acapulco

La iniciativa privada en Acapulco invertirá un millón de pesos para ayudar al financiamiento de pequeñas y medianas empresas a cuatro meses del paso del Huracán Otis en la costa de Guerrero, indicó el Centro de Competitividad de México (CCMX).

En colaboración con las cámaras industriales de Guerrero, el CCMX señaló que la iniciativa, denominada Acciones para la Reactivación Económica de Acapulco, busca dar financiamiento y asesoría a pymes para que puedan reabrir y mejorar las condiciones de sus empresas.

Te recomendamos: Acapulco tiene una recuperación económica de 80% tras Otis

La iniciativa contará con tres fases: apoyo a emprendedores, capacitación a pymes y digitalización de comercios. Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló que el primer fondeo de un millón de pesos buscará alcanzar a más de 500 pymes en el municipio y podrá crecer en dos años.

“Vamos a aportar nuestro conocimiento y experiencia para apoyar con un programa amplio a las Pymes y emprendedores que así lo requieran, principalmente para generar ventas y abrir nuevas oportunidades de negocio que les permitan seguir teniendo flujo de efectivo”, dijo Ostolaza en conferencia de prensa.

Esta primera etapa tendrá la participación de empresas como Fundación Coppel, Mobility ADO, Chedraui, The Home Depot, Estafeta y Wortev.

Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico en Guerrero, Teodora Ramírez Vega, señaló que en Acapulco existen 36 mil 500 unidades de negocios, de las cuales 98 por ciento son Pymes.

Ramírez resaltó que el 80 por ciento de las empresas están reactivadas, es decir, reabrieron sus puertas pero aún no se alcanza el nivel para operar al 100 por ciento.

Es fundamental estos esfuerzos que permitan a las empresas capacitarse, generar nuevas oportunidades para vender y acceder a opciones de financiamiento”, agregó la secretaria.

Por otro lado, Ignacio Rendón Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, señaló que el 20 por ciento de las empresas podría cerrar de manera definitiva debido a la falta de presupuesto para reactivarse y los problemas de violencia en el puerto.

“Ese 20 por ciento está esperando algún apoyo mayor al que ya se ha obtenido, pero la inseguridad inhibe la poca inversión que quiere venir al puerto, lo que también impide que puedan acceder a más recursos”, agregó el presidente de Coparmex en Acapulco.

Luis Romero, Enviado | El Sol de México

Lee: Banorte reconstruye mil 500 viviedas destruidas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

Publicidad

Trends

Publicidad