:)

Negocios

Amazon Web Services invierte 5 mil mdd en infraestructura para beneficiar a los estudiantes, mipymes y empresarias

El anuncio de Amazon Web Services representa un paso crucial hacia la consolidación de México como un referente en la economía digital.

Published

on

Amazon Web Services invertirá 5 mil mdd en infraestructura de sus centros de datos de hiperescala

Amazon Web Services (AWS), uno de los gigantes en servicios de computación en la nube a nivel mundial, anunció una inversión de 5 mil millones de dólares (mdd) en la infraestructura de sus centros de datos de hiperescala en México.

La noticia fue dada a conocer en un evento donde la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, estuvo presente, destacando el impacto significativo que esta inversión tendrá en el país.

Lee: La empresa Mexico Pacific Limited consolida la inversión extranjera en Sonora: Alfonso Durazo

El anuncio de AWS representa un paso crucial hacia la consolidación de México como un referente en la economía digital y el desarrollo tecnológico a nivel regional.

Entre los principales beneficiarios de esta inversión se encuentran los estudiantes, las micro, pequeñas y medianas empresas (#mipymes) y las nuevas empresarias. Se espera que para finales de 2024, alrededor de 130 mil personas sean capacitadas en el uso y aprovechamiento de los servicios en la nube que ofrece AWS.

Este impulso en la formación y capacitación en tecnologías de la información y comunicación será fundamental para preparar a la fuerza laboral mexicana para los desafíos y oportunidades de la economía digital.

La presencia de AWS en México no solo fortalece la infraestructura tecnológica del país, sino que también envía una señal clara al mundo sobre la confianza en el potencial económico y la estabilidad política de México.

El anuncio de AWS se produce en un momento crucial para México, ya que el país busca posicionarse como un actor relevante en la economía digital a nivel mundial.

Además de impulsar la transformación digital y el desarrollo tecnológico, la inversión de AWS también tendrá un impacto significativo en la creación de empleo y el crecimiento económico.

La inversión de 5 mil millones de dólares de AWS en la infraestructura de sus centros de datos de hiperescala en México representa una oportunidad de una amplia gama de oportunidades para el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral mexicana.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO es el que más ha atraído inversión extranjera a México

Publicidad

Trends

Publicidad