:)

Baja California

Turismo no se ve afectado por inseguridad y deficiencias de movilidad en Tijuana: Cotuco

Published

on

Turismo no se ve afectado por inseguridad y deficiencias de movilidad en Tijuana: Cotuco

A pesar de los actos violencia, las largas esperas en los cruces fronterizos y el congestionamiento vial en Tijuana, visitantes y turistas siguen llegando a la ciudad, dijo Gilberto Gamiño Herrera, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

“Tan es así que los números de los fines de semana de el día de San Valentín y el día festivo de los presidentes en Estados Unidos, tuvimos incrementos del 30 al 40 por ciento (de visitantes) aproximadamente”, indicó.

Te recomendamos: Anunciaron el nuevo vuelo directo entre Phoenix y Tijuana

Gamiño Herrera comentó que esperan que la movilidad en la ciudad mejore una vez concluidas las obras viales realizadas por los tres niveles de gobierno.

La afluencia de visitantes y turistas del pasado fin de semana del Día de los Presidentes fue de 52 mil personas, con una derrama económica 6 millones de dólares.

Respecto a los actos violencia de alto impacto que se registran en Tijuana, el secretario del Cotuco dijo que no ha inhibido la llegada de visitantes.

“Lejos de impactar está dándonos un aumento, derivado más bien de la parte de promoción que se hacen los diferentes organismos, uno de ellos es Cotuco y la Secretaría de Turismo del estado, contrarrestamos de algún modo las lamentables notas rojas”, señaló.

Los sectores que más se vieron beneficiados estos fines de semana fueron los hoteles y restaurantes, los primeros reportaron entre un 18 y 40 por ciento de incremento, mientras que los hoteles reportaron un 45 y 75 por ciento, añadió Gamiño Herrera.

Referente a las largas filas en los cruces fronterizos, Gilberto Gamiño señaló que el problema es en la infraestructura al ingresar al país por la garita de San Ysidro, donde se hace una cuello de botella.

El Ayuntamiento de Tijuana está reparando el puente del Chaparral, que conecta este cruce fronterizo con la vía rápida, mientras que el gobierno federal construye el Viaducto Elevado, ambas obras están conectadas con este cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego.

De por sí ya está ahorcado el flujo pues con estas situaciones nos la horca más”, finalizó Gamiño Herrera.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Llegan a Tijuana 600 elementos más del Ejército para contener homicidios

Publicidad

Trends

Publicidad