:)

Sonora

El bombardeo de las nubes no ha dado resultado y las presas están vacías, asegura el Partido Sinaloense

La legisladora local indicó que hacen falta políticas respecto al cuidado del agua

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Debido a que no ha llovido en la entidad, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, del Partido Sinaloense, prevé que se condicione a los agricultores en cuanto a la cantidad de hectáreas que van a sembrar.

La legisladora local expuso que el programa de bombardeo de nubes no ha resultado en precipitaciones, por lo que las presas aún no se han llenado.

Se determina el número de porcentajes de siembras conforme al número del porcentaje de agua que hay en las presas, y ahora es lamentable porque no sabemos qué va a pasar con los agricultores.

Lee: Sinaloa invertirá más de 30 mdp en la construcción de represas por sequía

Además, no les han pagado a muchos y aún deben la cosecha anterior. No han recibido el pago. ¿Cómo van a empezar un ciclo donde tampoco habrá agua? Los van a acondicionar, porque les van a decir que sembrar es lo que van a poner en práctica por el ahorro del agua”, expuso.

Montes Álvarez prevé que la falta de agua también afectará a la población urbana, como Culiacán.

Es importante señalar que en la nota de esta casa editorial se entrevistó al geofísico Juan Espinoza Luna, quien explicó la existencia de un fenómeno meteorológico inédito que ocasiona la falta de lluvias.

La diputada reconoció que al Congreso local le hace falta trabajar en políticas públicas que busquen cuidar el agua.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad