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La asistencia en viaje es tu mejor aliado en el extranjero, asegura Continental Assist

Detalla que la adopción de planes de asistencia pasó de 10 a 30 por ciento después de la pandemia.

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En los paseos internacionales, la asistencia en viaje es considerado uno de los servicios más importantes, pues brinda un respaldo ante eventos médicos y ofrece acompañamiento ante imprevistos, lo que da tranquilidad y seguridad a quienes lo contratan, destacó Continental Assist.

Los clientes buscan un buen servicio, respaldo y confianza, pero más allá de eso también buscan que las empresas piensen como cliente, que diseñan productos o servicios que los identifiquen”, expresó Iván Gómez, director general de Continental Assist en Colombia.

Para la empresa de asistencia, desde la perspectiva de la industria turística, el apoyo en viaje se cataloga como uno de los servicios más importantes en el contexto de los viajes internacionales porque entre sus principales objetivos está el poder brindar respaldo ante eventos médicos.

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Asimismo, abundó, porque ofrece acompañamiento y apoyo en imprevistos como la pérdida del equipaje o la cancelación de vuelos, entre muchos otros, brindando tranquilidad y seguridad a todos los viajeros.

Mencionó que el porcentaje de viajeros que opta por adquirir planes de asistencia aún es bajo comparado con la cantidad de personas que tienen tránsito internacional.

Refirió que antes de la pandemia, la cifra era de 10 por ciento sobre el total de viajeros, y aunque uno de los principales efectos del Covid-19 a nivel social fue incrementar la cultura de la previsión y aseguramiento, la tasa actual apenas experimenta un aumento un poco más de 30 por ciento.

El principal objetivo de Continental Assist es prestar un servicio confiable y de calidad a quienes deciden incluirlos en sus viajes de ocio o de trabajo, no solo garantizándoles una red global de prestadores de servicios calificada, sino también acompañándolos antes, durante y después de su viaje, subrayó.

Precisó que las asistencias solicitadas por los viajeros en sus experiencias en el exterior tienen que ver en su mayoría con temas de salud, como la atención médica por enfermedades no preexistentes (58.64 por ciento) y la atención médica por accidentes (10.20 por ciento).

Sin embargo, añadió, los servicios complementarios como los gastos derivados de retrasos en vuelos (7.63 por ciento) y la demora o pérdida de equipajes (7.08 por ciento) representan un porcentaje importante y se convierten también en servicios muy atractivos para los viajeros.

En el caso de México, Noemí Hernández, directora general de Continental Assist en el país, destacó que el principal mercado son los millennials y centennials, pues 40 por ciento de estos jóvenes aseguran estar preocupados por su salud y bienestar, además han notado la importancia de tener un respaldo a la hora de viajar.

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“Acá los productos más demandados suelen ser los de larga estadía para viajes de estudiantes o por temas laborales, sin embargo, los viajes de corta estadía, vacaciones o cursos también han tomado mucha relevancia”, agregó.

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