:)

Viajes360

Rancho ecológico El Refugio es ideal para los amantes de la naturaleza

En El Refugio puedes acceder a talleres gastronómicos, realizar dulces de temporada, talabartería y curtiduría.

Published

on

Rancho ecológico El Refugio es ideal para los amantes de la naturaleza

 En temporada de calor no todas las personas están en busca de playas, aunque Baja California Sur está rodeada de mar con increíbles paisajes con playa, sol y arena, hay otro tipo de naturaleza que es igual de sorprendente, sobre todo para los amantes del turismo sustentable.

Este tipo de turismo que también se practica en la media península, busca garantizar la sustentabilidad ambiental, social y económica local, respetando los espacios que se visitan.

Lee: Conoce estas 3 playas imprescindibles para visitar al norte de Baja California Sur

También busca impulsar derrama para el beneficio de las comunidades locales que están involucradas en el cuidado del medio ambiente, Rancho Ecológico El Refugio es un ejemplo de turismo de naturaleza.

Rancho Ecológico El Refugio

Se encuentra ubicado en San Dionisio en la comunidad de Santiago. Es un maravilloso lugar que te ofrece una serie de actividades en las faldas de la Sierra de La Laguna, uno de los sitios más importantes del estado.

Hay impresionantes historias de nuestros antepasados que vivieron en la región dejando historia que son relatadas por los mismos habitantes que realizan los tours.

Rogelio Rosas López, representante del Rancho Ecológico El Refugio destacó que reciben visitantes de diferentes lugares y países, también de escuelas, ya que organizan cursos y campamentos de educación ambiental para promover la cultura del rancho tradicional. Al mes se tiene la presencia de 300 a 500 personas que visitan el lugar reservando tiempo de anticipación.

En este lugar puedes acceder a talleres gastronómicos, realizar dulces de temporada, talabartería y curtiduría.

También practicar actividades como rappell, senderismo a las pozas, senderismo pericu (pintura rupestre), escalada, interpretación de fauna y flora, taller interpretativo de plantas medicinales e interpretación de las aves. Pueden ser apreciadas aves endémicas, migratorias, también venados.

Esta es una opción ideal para disfrutar la naturaleza, solo debes de recordar que las visitas son programadas con tiempo para poder dar una atención personalizada a visitantes. Puedes agendar vía whatssap al número 6241555975.

En semana Santa igualmente se reciben visitantes que agendan su visita, siempre es importante cumplir con la capacidad de carga y sobre todo llevar al día el cobro de derechos del Área Natural Protegida de la Sierra la Laguna.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Con festival promueven protección de manglares en Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad