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Usuarios no consideran que las apps de viajes sean muy diferentes a las agencias

El 80 por ciento de los usuarios de las apps de viajes que se registran lo hacen en 31 segundos.

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Usuarios no consideran que las apps de viajes sean muy diferentes a las agencias de viajes

CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, ha publicado su informe de referencia del sector de las aplicaciones de viajes.

En el panorama de las apps móviles, hay una rápida evolución y mantenerse por delante de la competencia es crucial para los profesionales del marketing.

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Por lo tanto, la evaluación comparativa del rendimiento se ha convertido en algo fundamental para mantenerse por delante de la competencia y gracias a los datos del informe los responsables de marketing de las apps de viajes podrán aumentar las conversiones y la actividad.

El 80 por ciento de los usuarios de las apps de viajes que se registran lo hacen en 31 segundos, solo el 42 por ciento realiza una transacción en el primer mes. Este porcentaje es notablemente inferior al 95 por ciento de las empresas de tecnología financiera y al 65 por ciento de las empresas de tecnología alimentaria.

Los estudios han revelado que los usuarios no consideran que las aplicaciones de viajes sean muy diferentes de la interacción con las agencias de viajes.

Esto significa que, aunque se registren fácilmente en una app, el proceso de realizar una transacción puede conllevar las mismas reservas que con las agencias de viajes de la vieja escuela.

Superar este reto exige que los vendedores de aplicaciones de viajes pongan especial énfasis en sus estrategias de retención yendo más allá al ofrecer un valor significativo a los clientes.

CleverTap ha analizado 17 mil 900 millones de notificaciones push, 3 mil 800 millones de correos electrónicos, 919.1 millones de mensajes in-app y un total de 64.17 millones de usuarios activos mensuales (MAU).

Los resultados reflejan datos recogidos en Asia-Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, que incluyen:

  • Tasa de instalación a suscripción: 1 de cada 4 usuarios que instalan apps de viajes (28%) acaba dándose de alta en la primera semana.
  • Tiempo medio de registro: 80 por ciento de los usuarios que se registran, lo hacen en los 31 segundos siguientes a iniciar la aplicación por primera vez.
  • Tasa de conversión: el 42 por ciento de los usuarios recién registrados realizan una transacción en el primer mes.
  • Tiempo medio hasta la conversión: el 36 por ciento de los usuarios recién registrados pasan de la fase de incorporación a una fase más profunda en una semana.
  • Frecuencia de las sesiones: De media, los usuarios de aplicaciones de viajes inician su aplicación unas 12 veces al mes.
  • Tasa media de retención en la primera semana: El 13 por ciento de los usuarios recién registrados repiten transacciones en la primera semana.
  • Tasa media de clics en las notificaciones push: el 5.29 por ciento de los usuarios de Android y el 3.97 por ciento de los usuarios de iOS hacen clic en las notificaciones push e interactúan con ellas.
  • Porcentaje de clics en las notificaciones dentro de la app: el porcentaje de clics en las notificaciones in-app de viajes es del 22.8 por ciento.
  • Tasa media de apertura de e-mails: El 35.17 por ciento de los usuarios abren correos electrónicos enviados por empresas de apps de viajes.
  • Tasa media de atracción: las apps de viajes tienen una atracción del 18 por ciento, lo que indica que menos de una quinta parte de los usuarios activos mensuales (MAU) vuelven constantemente a la aplicación.

“A veces, un ligero empujoncito por aquí y un pequeño recordatorio por allá pueden bastar para que los usuarios completen transacciones no realizadas o vuelvan a utilizar la aplicación”, dijo Jacob Joseph, vicepresidente de Data Science de CleverTap.

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