:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez impulsa con nuevas tecnologías el campo guanajuatense

Usa 13 drones donados que servirán para el riego y la fertilización

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Las tecnologías actuales han facilitado la agroproducción y los avances podrían ser el futuro de la siembra y ayudarían a combatir otras problemáticas relacionadas en el campo, dijo Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Explicó que desde que Guanajuato buscó incluir entre sus productores, la implementación de nuevas tecnologías comienza a traer resultados.

Existen trilladoras con tecnología de sensores para avisarle a los trabajadores del campo si existe alguna problemática en las siembras.

Lee: Los agricultores buscarán que empresas traten el agua para el campo de Guanajuato

El funcionario estatal explico que, por ejemplo, con estas tecnologías se ha logrado la disminución de agua desperdiciada, técnicas de riego, fertilización y combate a las plagas es solo parte de las áreas a aplicar de esta tecnología.

Bañuelos Rosales dijo que en Guanajuato se seguirá priorizando el seguimiento y creación de nuevas tecnologías, para poder seguir fortaleciendo el campo el Guanajuato y muestra de ello es que recientemente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo la entrega de 13 nuevos drones, mismos que impulsaran el campo guanajuatense.

En la mentefactura y la maquinaria sin duda se está utilizando en el campo, y en demostración a esto, el gobernador Rodríguez Vallejo entregó 13 drones, los cuales nos van a ayudar a que haya un consumo de agua en menor cantidad y también servirán para aplicar algún fertilizante o insecticida”, dijo.

Aunado a ello, Bañuelos Rosales agregó que Guanajuato no sólo se ha impulsado la adquisición de nuevas tecnologías, sino que también se ha comprometido en ser semillero de nuevas y mejores.

“En una institución educativa crearon a un robot el cual está capacitado para ordeñar a las vacas y en cuestión de las trilladoras ya traen unos sensores los cuales sirven para detectar áreas sin productividad y mandan señales a la gente del campo para que detecten el problema”, agregó.

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad