:)

Política

La propuesta del republicano Ron DeSantis de enviar militares a México es publicidad y politiquería: AMLO

Estas declaraciones son parte de una estrategia para captar la atención del electorado estadounidense.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló las recientes declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, acerca del posible envío de militares a México como una maniobra de pura publicidad y politiquería en medio de la temporada electoral en Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo advierte que este tipo de pronunciamientos son comunes durante los ciclos electorales en el vecino país del norte y que, en su opinión, están diseñados para ganar votos al tocar temas sensibles como la inmigración.

Lee: La presidenta de la SCJN contrató a uno de los brazos derechos de García Luna: AMLO

En palabras de López Obrador, “Tenemos ya que irnos lamentablemente acostumbrando a estas baladronadas, porque vienen elecciones en Estados Unidos. Entonces tanto de un partido o de otro van a estar haciendo cuestionamientos a México, unos más, otros menos“.

Para el mandatario, estas declaraciones son parte de una estrategia para captar la atención del electorado estadounidense y generar respuestas emocionales en torno a la inmigración y la seguridad en la frontera.

En particular, el presidente AMLO señaló al gobernador DeSantis como un ejemplo de esta táctica electoral, afirmando que está buscando superar la postura antiinmigrante del expresidente Donald Trump para ganar apoyo entre la base conservadora.

El fundador de Morena considera que estas declaraciones son “pura publicidad, politiquería, muy corriente, barata, chafa“, y argumenta que DeSantis está tratando de mantener una imagen de dureza en temas migratorios para atraer el voto de un electorado que valora la seguridad fronteriza.

Obrador también destacó que las estrategias antimigrantes de DeSantis y otros líderes políticos han tenido consecuencias negativas para su imagen y popularidad.

Según él, en lugar de rectificar tras no obtener el respaldo esperado, estas figuras siguen hundiéndose en la misma retórica, lo que podría tener impactos negativos en su reputación y en la manera en que son percibidos por el público estadounidense.

El presidente comparó las declaraciones de DeSantis con las acciones tomadas por el gobernador de Texas, quien había colocado boyas en aguas fronterizas como parte de una estrategia contra la inmigración irregular.

Sin embargo, estas boyas fueron retiradas de manera rápida y después de que el presidente Joe Biden presentara una queja ante el Poder Judicial de Estados Unidos. AMLO subrayó que estas decisiones corresponden a la política exterior y no deberían ser tomadas a nivel estatal.

AMLO concluyó que este tipo de declaraciones y acciones políticas son predecibles en el contexto de las elecciones estadounidenses y que es probable que continúen ocurriendo en el futuro cercano.

A pesar de ello, expresó su esperanza en que las relaciones entre México y Estados Unidos puedan mantenerse basadas en el respeto mutuo y la cooperación en temas de interés común, como el comercio y la seguridad regional.

Te recomendamos: Carlos Slim y otros empresarios acompañarán a AMLO en un recorrido de prueba del Tren Maya

Publicidad

Trends

Publicidad