:)

Política

Carlos Slim y otros empresarios acompañarán a AMLO en un recorrido de prueba del Tren Maya

La participación de Slim y otros empresarios pone de manifiesto la importancia que el gobierno asigna al proyecto del Tren Maya.

Published

on

Slim y otros empresarios acompañarán a AMLO en recorrido de prueba del Tren Maya tras su Quinto Informe de Gobierno

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el próximo 1 de septiembre, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, encabezará un recorrido de prueba a bordo del Tren Maya desde Campeche hacia Mérida.

En este histórico trayecto, el mandatario estará acompañado por importantes empresarios y funcionarios, así como por autoridades estatales, con el objetivo de supervisar y reafirmar los compromisos en torno a este ambicioso proyecto de infraestructura.

Lee: El Tren Maya será uno de los símbolos de la CuartaTransformación: Mario Delgado

De acuerdo con el fundador de Morena es importante la presencia de diversos actores involucrados en el Tren Maya en esta jornada de supervisión.

“Me importa mucho porque van a estar, además de los encargados de los tramos por parte de las empresas, estoy invitando a los directivos, no me gusta decir dueños, los directivos de Mota Engil, de Carso, si va a ir Carlos Slim y van a ir los directivos de Grupo Indi, los directivos de ICA”, expresó Obrador.

La participación de prominentes empresarios en este recorrido pone de manifiesto la importancia que el gobierno asigna al proyecto del Tren Maya y su compromiso de trabajar en colaboración con el sector privado para su implementación exitosa.

Empresas como Grupo Carso, Grupo Indi y Mota Engil están directamente involucradas en diferentes tramos del tren y esta iniciativa refleja un enfoque de cooperación público-privada en la búsqueda de un desarrollo equitativo y sostenible.

En este viaje de supervisión, se espera que participen también los gobernadores de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por donde se extenderá el recorrido. “Vamos a visitar Chichén Itzá y van a estar los arqueólogos“, destacó el presidente, resaltando la importancia de considerar el patrimonio cultural y arqueológico en la planificación de este proyecto de gran envergadura.

El titular del Ejecutivo subrayó que este recorrido de prueba no solo se trata de una inspección, sino también de un espacio para reafirmar compromisos y fortalecer las alianzas entre el gobierno y las empresas involucradas.

“Vamos a estar lo que siempre vamos a la supervisión, con las empresas. Estamos pensando hacer la supervisión con los dueños de las empresas, para reafirmar compromisos“, señaló.

Subrayó la relevancia de la presencia de Mota Engil en el tramo de Campeche, así como de ICA en el tramo de Izamal a Cancún, y confirmó la participación de los ingenieros encargados de estos proyectos.

La supervisión y el recorrido del Tren Maya, acompañados por empresarios y autoridades gubernamentales, reflejan un compromiso conjunto para garantizar la implementación exitosa de este ambicioso proyecto de infraestructura.

Te recomendamos: Tren Maya podría dar mayor movilidad al crimen organizado, consideran algunos lugareños

Publicidad

Trends

Publicidad